dc.contributorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.creatorMora Olmedo, Olga del Rocío
dc.date2022-10-19T22:31:45Z
dc.date2022-10-19T22:31:45Z
dc.date2022-10-19T22:31:45Z
dc.date2022-10-19T22:31:45Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T23:14:14Z
dc.date.available2024-05-15T23:14:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9450897
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.descriptionSalud integral humana
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa investigación denominada Acoso Cibernético y su Influencia en la Formación Académica de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia del acoso cibernético en la formación académica en una Unidad Educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el acoso cibernético influye significativamente en la formación académica en una Unidad Educativa, en Ecuador, 2022. El estudio fue de tipo básico también conocido como puro, teórico o dogmático, el diseño que guio el estudio es de tipo no experimental descriptiva y se llevará a cabo con un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. Se realizó un muestreo no probabilístico intencional, teniendo como muestra a 79 docentes de la unidad educativa Eladio Roldós Barreiro, se utilizó el cuestionario como instrumento, para la recogida sistemática de información que permitió tener en cuenta las variables de interés del estudio, Acoso cibernético como variable independiente y Formación académica como variable dependiente. Luego de obtener la información, la misma en procesada en el programa IBM SPSS arrojando resultados de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron: 0,80 para acoso cibernético y 0,75 para formación académica. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables acoso cibernético y formación académica, en cuanto al coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,036 la cual indica que existe correlación significativa positiva baja entre la variable acoso cibernético con la formación académica. El nivel de significancia corresponde es 0, 752 mayor a 0,05 establecido para el estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. Respecto a R (regresión lineal) el valor 0,001 predice que la variable acoso cibernético influye en un porcentaje mínimo 0,10% sobre la variable dependiente formación académica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectVíctimas de acoso escolar
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleAcoso cibernético y su influencia en la formación académica de una unidad educativa de Ecuador, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución