dc.contributorTomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
dc.creatorCoppa Valencia, Ericka Margoth
dc.creatorCarbajal Peralta, Jakelyn Katherine
dc.creatorPeralta Fernández, Roberto
dc.date2023-01-05T17:19:27Z
dc.date2023-01-05T17:19:27Z
dc.date2023-01-05T17:19:27Z
dc.date2023-01-05T17:19:27Z
dc.date2022-11-10
dc.date.accessioned2024-05-15T23:11:36Z
dc.date.available2024-05-15T23:11:36Z
dc.identifierhttps://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9450770
dc.descriptionEn estos tiempos, la gestión de los entornos virtuales es una competencia obligatoria en los estudiantes. Busca desarrollar habilidades de organización sobre un espacio virtual que le permitan al estudiante analizar sobre los elementos que respondan a sus necesidades, intereses, estilos de aprendizaje entre otras características culturales que al organizarlos pueda aprender efectivamente. Esta investigación tiene como objetivo determinar si la utilización de la Plataforma Schoology mejora la competencia transversal se desenvuelve en entornos virtuales generados por las Tics de los estudiantes de la I.E de nivel secundario 40222 Diego Thomson, Arequipa 2019. La metodología del estudio tiene un enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi-experimental aplicado a 60 estudiantes del 2do año de secundaria divididos en dos grupos (de control y experimental) en un muestreo no aleatorio a quienes se les hizo una medición pre y post test. El método permitió la observación de variables en el desarrollo de sesiones; se utilizó como instrumentos el examen escrito de evaluación y el registro de notas para el análisis de datos. El contraste de hipótesis se efectuó con estadística no paramétrica la cual valida la hipótesis alterna de la investigación dado que la significancia y margen de error fue menor a 0,05. Los hallazgos nos permiten afirmar que existe una mejora significativa en el nivel de logro de la competencia transversal se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC en los estudiantes del grupo experimental con la utilización de la Plataforma Schoology. Se perciben logros, además, en tres de cuatro de las dimensiones asociadas a Personalización, Gestión, Interacción y Creación de contenidos en un entorno virtual.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santa María
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María
dc.subjectCreación
dc.subjectPlataforma Schoology
dc.subjectCompetencia Transversal
dc.subjectGestión
dc.subjectInteracción
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titlePlataforma Schoology y la Competencia Transversal se desenvuelve en entornos virtuales en la I.E. 40222 Diego Thomson, Arequipa, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución