dc.contributorMedrano Sánchez, Emilio José
dc.creatorGalvez Hugo, Sixto Antonio
dc.date2023-05-29T19:23:43Z
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dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T23:07:35Z
dc.date.available2024-05-15T23:07:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115367
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9450541
dc.descriptionDesarrollo industrial de productos y servicios
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionDiseño de Infraestructura Vial
dc.descriptionAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes
dc.descriptionCallao
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionConsideramos que la atención a nivel asfaltado en las carreteras en el Perú se viene realizando a paso lento a raíz de lo costoso que son estas obras. Es por ello que nace la opción soluciones básicas en carreteras no pavimentadas, las mismas que son alternativas técnicas, económicas y ambientales, refiriéndose al uso de estabilizadores de suelos, siendo la finalidad alargar la vida útil mejorando el nivel de servicio. Los resultados de nuestra investigación en el camino vecinal Talavera - Taramba, en el distrito de Talavera - Andahuaylas - Apurímac, fueron: la dosificación del estabilizador en la capa de rodadura es importante en la capacidad de soporte, el parámetro empleado es el CBR, se pudo demostrar que si bien es cierto todos los estabilizadores con sus diferentes dosificaciones 4% cemento + Terrasil al 0.5%, 1% y 2%; 4% cemento + Ionicsoil al 1%, 2% y 3%; 4% cemento + Neosoil Ultra al 0.19%, 0.285% y 0.38%; lograron incrementar su CBR, por un lado, unos más que otros, no obstante las dosificaciones 4% cemento + 1% Ionicsoil; 4% cemento + 0.19% Neosoil Ultra y 0.285% Neosoil Ultra obtuvieron 91%, 78.20% y 92.50% respectivamente no alcanzaron el CBR mínimo permitido por la normatividad vigente (100% de la D.M.S.) Las demás dosificaciones al alcanzar y superar el 100% DMS podrían ser usados. Como conclusión la dosificación idónea alcanzada fue del 4% cemento + 2% Terrasil que logró el CBR máximo de los ensayos en laboratorio con 128% de la D.M.S. superando al 4% cemento + 3% aceite sulfonado (Ionicsoil) llegando el CBR a 126.6%.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstabilizador de suelos
dc.subjectEstabilización química
dc.subjectNivel de servicio
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titleAnálisis de la capa de rodadura con estabilizador y nivel de servicio, tramo km. 0+000 al km. 3+200 vía Talavera - Taramba, Andahuaylas - Apurímac, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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