dc.contributorTerrones Borrego, Antonio Zalatiel
dc.creatorPalacios Gonzales, Américo
dc.date2023-11-20T12:55:00Z
dc.date2023-11-20T12:55:00Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-05-15T22:58:41Z
dc.date.available2024-05-15T22:58:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9449942
dc.descriptionTarapoto
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionPlanificación
dc.descriptionDesarrollo industrial de productos y servicios
dc.descriptionDesarrollo económico, empleo y emprendimiento
dc.descriptionTrabajo decente y crecimiento económico
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernández (2010) menciona que se utiliza en base al estudio de variables con utilización numéricas como en el caso de la presente investigación representa la variable frecuencia de reclamos, además es un tipo de Investigación no experimental, debido a que la investigación se limitara únicamente a recoger y compara la información de la variable en estudio, sin la necesidad de modificarla o alterarla siendo el diseño pre experimental. Para la investigación se tuvo como población de estudio el número de reclamos realizados por los usuarios del servicio eléctrico impartido por la Empresa Electro Oriente S.A. de la ciudad de Nueva Cajamarca, es decir 131 reclamos, los datos fueron extraídos haciendo el uso de instrumento análisis documental, para el procesamiento de datos, se aplicaron programas como Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 21 de los cuales se obtuvieron las tablas, cuadros y gráficos que permitieron comprender y analizar de manera sencilla los datos obtenidos. Luego de la obtención de resultados, donde se evidencia que durante todo el año 2014 los reclamos fueron 131, en su mayoría por conceptos de costos elevados de la tarifa, se concluyó que el análisis efectuado a los reclamos obtenidos en diferentes periodos (2014 y 2015), evidencia una reducción significativa el mismo que se comprobó con el estadístico prueba t para muestras relaciónales en donde el valor p es menor a 0.05 por cual se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectReclamos
dc.subjectTarifa eléctrica
dc.subjectCapacitación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleEfecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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