E-commerce based on the commercialization of eco-friendly personal care products: Eco Care

dc.contributorLizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.creatorCasasola Laines, Roy Richard
dc.creatorHurtado Gutarra, Alexandra Trinidad
dc.creatorCaro Llanos, Ariana
dc.creatorPisculich Felix, Dara Milenka
dc.creatorLuritta Otero, Mariana
dc.date2021-08-05T23:34:21Z
dc.date2021-08-05T23:34:21Z
dc.date2021-08-05T23:34:21Z
dc.date2021-08-05T23:34:21Z
dc.date2021-07-07
dc.date.accessioned2024-05-15T22:57:37Z
dc.date.available2024-05-15T22:57:37Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/656926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9449839
dc.descriptionHoy en día el cuidado personal de las mujeres con el uso de productos naturales es una gran tendencia, la cual genera un creciente interés de compra por parte de ellas. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad existe una gran cantidad de emprendimientos que ofrecen este tipo de productos, algunos de ellos surgidos a partir de la coyuntura y otros han sido afectados por la misma, resulta difícil lograr ubicarlos para realizar las compras de manera fácil y sencilla. Esto se debe al bajo alcance que la mayoría de los emprendimientos tienen tanto en Facebook como en Instagram, lo cual genera que el usuario compre otro tipo de productos al no lograr encontrarlos de una forma rápida y práctica. A través del presente trabajo, se busca desarrollar un plan de negocio para dar solución al problema mencionado y tener en cuenta la viabilidad que este tendría. La misma comprende el desarrollo de una página web multimarca que sirva de canal de venta para los diversos emprendimientos que se sumen y que a su vez ésta le brinde una mayor exposición y profesionalismo a su negocio de cara al consumidor. Por lo cual, en primer lugar, se tuvo que realizar diversos estudios de viabilidad del proyecto, para los cuales se emplearon diversas entrevistas y encuestas tanto al público objetivo, como también a expertos del rubro de negocio. Asimismo, el presente documento valida la importancia y necesidad de cada elemento que compone de cierta forma a la organización. Con ello hacemos referencia a nuestros socios clave, recursos clave, canales de comunicación y demás elementos. Finalmente, se realizaron campañas con publicidad en redes sociales que nos permitieron generar una mayor interacción y un considerable número de ventas en la página web.
dc.descriptionNowadays, women's personal care with the use of natural products is a great trend, which generates a growing interest in their purchase. However, even though there are currently many businesses that offer this type of products, some of them emerged from the economic situation and others have been affected by it, it is difficult to locate them to make purchases in an easy and simple way. This is due to the low reach that most of the ventures have both on Facebook and Instagram, which generates that the user buys other types of products when not being able to find them in a fast and practical way. Through this work, we seek to develop a business plan to solve the problem and consider the feasibility that this would have. It includes the development of a multi-brand website that serves as a sales channel for the various enterprises that join and that in turn will provide them with greater exposure and professionalism to their business in the face of the consumer. Therefore, first, several feasibility studies of the project had to be carried out, for which several interviews and surveys to the target public, as well as to experts in the business area, were used. Likewise, this document validates the importance and necessity of each element that makes up the organization in a certain way. By this we refer to our key partners, key resources, communication channels and other elements. Finally, campaigns were carried out with advertising on social networks that allowed us to generate greater interaction and a considerable number of sales on the website.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectSocial media
dc.subjectDigital platform
dc.subjectPersonal care
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectCuidado personal
dc.subjectRedes sociales
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleE-commerce basado en la comercialización de productos de cuidado personal eco amigables: Eco Care
dc.titleE-commerce based on the commercialization of eco-friendly personal care products: Eco Care
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución