dc.contributorMantari Mincami, Lizet Doriela
dc.creatorCuba Zea, Jackeline Carol
dc.date2023-11-28T21:57:48Z
dc.date2023-11-28T21:57:48Z
dc.date2023-11-28T21:57:48Z
dc.date2023-11-28T21:57:48Z
dc.date2023-10-23
dc.date.accessioned2024-05-15T22:43:00Z
dc.date.available2024-05-15T22:43:00Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9448978
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jesús El Maestro-Comas, 2022? El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de relación que existe entre el uso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jesús El Maestro-Comas, 2022, se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue correlacional con diseño no experimental. Los instrumentos de recolección de datos fueron una guía de observación y una ficha de registro que permitió determinar el uso de materiales didácticos como primera variable y la enseñanza del área de matemática como segunda variable. La población estuvo integrada por 113 estudiantes de educación primaria de Comas y la muestra fue de 20 estudiantes de segundo grado de educación primaria, los datos obtenidos fueron tabulados y presentados en tablas y figuras estadísticas, el análisis inferencial evidenció que existe relación significativa entre el uso del material didáctico y la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jesús El Maestro-Comas, con un valor de 0.97, siendo esta una fuerte correlación de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman. Lo que significa que cuanto más los estudiantes usen material didáctico en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, mejorarán notablemente el desempeño en el área de matemática.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.publisherPE
dc.relationSUNEDU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.sourceRepositorio institucional - UPLA
dc.sourcereponame:UPLA-Institucional
dc.sourceinstname:Universidad Peruana Los Andes
dc.sourceinstacron:UPLA
dc.subjectMaterial Estructurado
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectMaterial No Estructurado
dc.subjectEnseñanza de la Matemática
dc.subjectCompetencias del área de matemática
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleUso del material didáctico y la enseñanza de la matemática en estudiantes de la I.E.P Jesus el Maestro - Comas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución