Influence of the written press in the construction of the image of a soccer player. Case: Paolo Guerrero

dc.contributorKatayama Omura, Roberto Juan
dc.creatorCastaños Sarmiento, María Milagros
dc.date2020-10-01T00:13:21Z
dc.date2020-10-01T00:13:21Z
dc.date2020-10-01T00:13:21Z
dc.date2020-10-01T00:13:21Z
dc.date2019-11-28
dc.date.accessioned2024-05-15T22:31:38Z
dc.date.available2024-05-15T22:31:38Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://doi.org/10.19083/tesis/652910
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652910
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9448093
dc.descriptionThis research has a double purpose: on the one hand, to investigate and analyze the construction of the image of Paolo Guerrero, current captain of the Peruvian National Soccer Team, through the journalistic discourse of the sports press (Depor and El Bocon) during the process of the Russia 2018 Qualifiers. And, on the other, the influence of this media construction on Peruvian fans. For this, three representative parties were taken as an example in which the Peruvian striker manages to score (Chile, Argentina and Colombia). It is projected that the sports discourse of the written press has contributed positively to the construction of the public image of the soccer player. What we try to demonstrate in this work, is what have been the discursive resources to inform about the goals of Paolo Guerrero and thus, hand in hand, how these covers and articles have influenced the population to create a positive image of the player.
dc.descriptionEsta investigación tiene un doble propósito: por un lado, investigar y analizar la construcción de la imagen de Paolo Guerrero, actual capitán de la Selección Peruana de Fútbol, mediante el discurso periodístico de la prensa deportiva (Depor y El Bocón) durante el proceso de las Eliminatorias Rusia 2018. Y, por otro, la influencia de esta construcción mediática en los hinchas peruanos. Para ello, se tomaron como ejemplo tres partidos representativos en los cuales el delantero peruano logra anotar (Chile, Argentina y Colombia). Se proyecta que el discurso deportivo de la prensa escrita ha contribuido, positivamente, en la construcción de la imagen pública del futbolista. Lo que se intenta demostrar en este trabajo, es cuáles han sido los recursos discursivos para informar acerca de los goles de Paolo Guerrero y así, de la mano, cómo estas portadas y artículos han influido en la población para crear una imagen positiva del jugador.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectJournalistic discourse
dc.subjectPeruvian soccer
dc.subjectPublic image
dc.subjectSports journalism
dc.subjectFútbol peruano
dc.subjectCopa Mundial de Fútbol
dc.subjectDiscurso periodístico
dc.subjectPeriodismo deportivo
dc.subjectImagen pública
dc.titleInfluencia de la prensa escrita (Depor y El Bocón) en la construcción de la imagen de un futbolista. Caso: Paolo Guerrero
dc.titleInfluence of the written press in the construction of the image of a soccer player. Case: Paolo Guerrero
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis


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