Social skills and loneliness in adolescents users of social networks of private schools in Lima-Sur

dc.contributorMacavilca Milera, Karen Linnette
dc.creatorValencia Chacón , María Esther
dc.date2020-01-21T21:37:17Z
dc.date2020-01-21T21:37:17Z
dc.date2020-01-21T21:37:17Z
dc.date2020-01-21T21:37:17Z
dc.date2019-12-04
dc.date.accessioned2024-05-15T22:05:08Z
dc.date.available2024-05-15T22:05:08Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/633469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9446381
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es conocer la relación entre las habilidades sociales y la soledad en un grupo de adolescentes usuarios de redes sociales. En esta investigación se contó con 151 participantes de ambos sexos (Hombres =76, Mujeres =75), cuyas edades fluctuaron entre los 13 y 16 años de edad (M = 14.25, DE = 1.12). Para la recopilación de información se utilizó una ficha sociodemográfica, así como la Escala de habilidades sociales (Oliva, 2012) y la Escala de soledad para adolescentes (Richaud, 2004). De acuerdo a lo planteado se obtuvieron correlaciones negativas entre las habilidades comunicativas e inadecuación personal; del mismo modo asertividad y resolución de conflictos. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva entre el factor de déficit familiar y horas de uso de la red social en los participantes.
dc.descriptionThe objective of this research is to know the relationship between social skills and loneliness in a group of adolescents who use social networks. A total of 151 participants of both sexes participated in this study (Men = 76, Women = 75), whose ages fluctuated between 13 and 16 years of age (M = 14.25, SD = 1.12). For the collection of information, a sociodemographic record was used, as well as the Social Skills Scale (Oliva, 2012) and the Loneliness Scale for adolescents (Richaud, 2004). According to the proposal, negative correlations were obtained between communication skills and personal inadequacy; as well as assertiveness and conflict resolution with the same dimension. Likewise, a positive correlation was obtained between the family deficit factor and hours of use of the social network in the participants.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectSoledad
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectSocial skills
dc.subjectloneliness
dc.subjectSocial networks
dc.subjectAdolescents
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleHabilidades sociales y soledad en adolescentes usuarios de redes sociales de colegios privados de Lima-Sur
dc.titleSocial skills and loneliness in adolescents users of social networks of private schools in Lima-Sur
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución