dc.contributorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
dc.creatorGomez Ramirez, Ana Patricia
dc.date2022-05-09T22:45:49Z
dc.date2022-05-09T22:45:49Z
dc.date2022-05-09T22:45:49Z
dc.date2022-05-09T22:45:49Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T21:59:05Z
dc.date.available2024-05-15T21:59:05Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9445796
dc.descriptionLa investigación tiene por objetivo elaborar una estrategia didáctica para potenciar en los docentes la aplicación de metodologías activas en las clases virtuales del curso del curso virtual de Legislación Laboral del Programa de Alta Especialización de una universidad privada de Lima. Se trata de una investigación educacional de tipo aplicada que responde al paradigma socio crítico – interpretativo y se suscribe dentro de un enfoque cualitativo. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, está conformada por dos docentes y 25 estudiantes. En el diagnóstico de campo se aplicaron diversas técnicas e instrumentos de recojo de datos: entrevista semiestructurada a docentes; observación de clases a los docentes; encuesta a los estudiantes y el criterio de expertos para validar los instrumentos y la propuesta modelada. Los resultados revelan deficiencias didácticas en los docentes al aplicar las metodologías activas, colaborativas, dialógicas que generen protagonismo del estudiante en las sesiones de clase. Como conclusión principal se aporta a la práctica pedagógica una propuesta de capacitación en la didáctica a fin que los docentes se desempeñen con mayor eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso virtual de Legislación Laboral de una escuela de postgrado de una universidad privada de Lima.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar las metodologías activas en los docentes del curso de legislación laboral del programa de especialización de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución