dc.contributorRomero Paredes, Rolando Ronald
dc.creatorZubova de Rubio, Olga
dc.date2021-05-28T20:26:40Z
dc.date2021-05-28T20:26:40Z
dc.date2021-05-28T20:26:40Z
dc.date2021-05-28T20:26:40Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T21:58:56Z
dc.date.available2024-05-15T21:58:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9445778
dc.descriptionCampus Chiclayo
dc.descriptionLa finalidad de la presente tesis es determinar las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores en el proceso electoral. Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, hemos dividido el contenido en seis capítulos, distribuidos de la siguiente manera: en el Capítulo 1 verán la problemática de la realidad política a nivel internacional, nacional y local; necesidad de aplicación de marketing en el proceso electoral, así mismo, planeación de las interrogantes de la investigación, objetivos, hipótesis, justificación e importancia del dicho trabajo. En el Capítulo 2 desarrollarán la fundamentación teórica, teniendo en cuenta los antecedentes de la investigación. A continuación, la metodología del estudio fue desarrollada en el Capítulo 3 donde se contempla: el tipo, diseño y método de la investigación, población y muestra. En el Capítulo 4 se realiza el desarrollo de cada dimensión de las variables de la investigación. En el Capítulo 5 se analiza los resultados estadísticos, interpretación de estos y se realiza la prueba por contradicción de hipótesis. En el Capítulo 6 se lleva la discusión de los resultados según cada objetivo planteado. Por último, muestran las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigado. Así mismo, se presenta las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores como unas recomendaciones. De acuerdo con los resultados obtenidos, este trabajo puede considerarse por los consultores políticos, las autoridades y los investigadores con el fin de contribuir una comunicación adecuada y transparente con los electores.
dc.descriptionThe purpose of this thesis is to determine political marketing strategies to develop effective communication between the candidate and the voters in the electoral process. To carry out the development of the research, this work has divided the content into six chapters, distributed in the following way: in Chapter 1 we will see the problems of political reality in the international, national, and local level; the need for the application of marketing in the electoral process, as well as planning of the research questions, objectives, hypotheses, justification, and importance of this work. In Chapter 2 developed the theoretical foundation, considering the background of the research. Next, the research method developed in Chapter 3 where considered: the type, design and method of the research, population, and sample. Chapter 4 provides the development of each dimension of the research of variables. In Chapter 5 the statistical results analyzed and interpreted, the hypothesis contradiction test performed. In Chapter 6 discusses the results according to each objective. Finally, this thesis shows the conclusions and recommendations of the work investigated. As well as political marketing strategies presented as recommendations to develop effective communication between the candidate and the voters. According to the results obtained, this work can be considered by political consultants, authorities, and researchers to contribute to adequate and transparent communication with the voters.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.subjectMarketing político
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectCampañas electorales
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleMarketing político en el proceso electoral para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores, Aramango, Bagua, Amazonas - Perú, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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