dc.contributor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.creator | Salazar Sinti, Katherin Valeria | |
dc.date | 2024-01-19T17:28:40Z | |
dc.date | 2024-01-19T17:28:40Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T21:58:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T21:58:11Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131366 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9445707 | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Escuela de Educación Inicial | |
dc.description | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | La literacidad digital es una actividad alfabetización, tanto de enseñanza como de
aprendizaje, demanda el uso de dispositivos y herramientas tecnológicas para
hacer llegar la información a los estudiantes, ahí encuentran los contenidos con
diferentes imágenes, sonidos y presentaciones, esta literacidad hace que el infante
acceda a contenidos y ponga en práctica sus habilidades cognitivas e
instrumentales para el aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo
determinar el nivel de desarrollo de la literacidad digital en niños de cinco años,
Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo
básico, de nivel descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal;
con una muestra no probabilística intencional de 100 estudiantes a quienes se les
aplicó la técnica de la observación con su instrumento una lista de cotejo de 40
reactivos con alternativas de respuesta en escala dicotómica validada y con una
fiabilidad ,934; los resultados muestran que en la variable y sus dimensiones se
ubican en el nivel medio, por lo que se concluyó que el nivel de desarrollo de la
literacidad digital en infantes de cinco años, el 56 % se ubicó en el nivel medio, el
35 % en el nivel alto y el 9 % en el nivel bajo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Literacidad digital | |
dc.subject | Recursos digitales | |
dc.subject | Comprensión de textos digitales | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | La literacidad digital en infantes de cinco años, Lima, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |