Initial, primary and secundary public school in Pachacamac

dc.contributorCerna Peña, Sussy
dc.contributorAstete Ochoa, Paola
dc.creatorDíaz Sabastizágal, Nicolás Alfredo
dc.date2022-09-01T01:08:31Z
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dc.date2022-09-01T01:08:31Z
dc.date2022-09-01T01:08:31Z
dc.date2021-03-01
dc.date.accessioned2024-05-15T21:43:37Z
dc.date.available2024-05-15T21:43:37Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9444504
dc.descriptionLa investigación consiste en plantear un Centro Educativo Comunitario para los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria en el distrito sur de Lima, Pachacámac. Se propuso desarrollarlo en base a criterios de diseño de la Neuroarquitectura, ya que es un énfasis que se centra en la importancia de crear espacios de aprendizaje estimulantes para los alumnos con el objetivo de facilitar los procesos cognitivos siguiendo los principios la arquitectura orgánica y la riqueza sensorial. Además, se ha tomado en cuenta aspectos de la educación nacional actualmente aplicados en las instituciones educativas públicas como los métodos pedagógicos socioconstructivistas o los nuevos enfoques de enseñanza a través de la tecnología. Asimismo, fue fundamental considerar características propias del usuario, niños de 2 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años. Igualmente, se profundizó en el lugar para potenciar sus cualidades físicas y sociales, como la conexión con la naturaleza y la escena cultural. Finalmente, la tesis tiene el objetivo de definir en qué medida el énfasis, la Neuroarquitecura, puede mejorar el rendimiento mental de los alumnos mediante los nuevos modelos de Centros Educativos que siguen las recomendaciones de los últimos enfoques pedagógicos centrados en el aprendizaje autónomo del estudiante y la participación activa de la comunidad.
dc.descriptionThe research consists of proposing a Community Educational Center for the academic levels of initial, primary and secondary in the southern district of Lima, Pachacámac. It was proposed to develop it based on Neuroarchitecture design criteria, since it is an emphasis that focuses on the importance of creating stimulating learning spaces for students with the aim of facilitating cognitive processes following the principles of organic architecture and richness sensory. In addition, aspects of national education currently applied in public educational institutions such as socio-constructivist pedagogical methods or new approaches to teaching through technology have been taken into account. Likewise, it was essential to consider the characteristics of the user, children from 2 to 11 and teenagers from 12 to 17 years old. Likewise, the place was deepened to enhance its physical and social qualities, such as the connection with nature and the cultural scene. Finally, the thesis aims to define to what extent the emphasis, Neuroarchitecture, can improve the mental performance of students through the new models of Educational Centers that follow the recommendations of the latest pedagogical approaches focused on the autonomous learning of the student and active community participation
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectNeuroarchitecture
dc.subjectCentro educativo comunitario
dc.subjectNeuroarquitectura
dc.subjectMétodo pedagógico
dc.subjectRiqueza sensorial
dc.subjectArquitectura orgánica
dc.subjectRendimiento mental
dc.subjectCommunity education center
dc.subjectPedagogical method
dc.subjectSensory richness
dc.subjectOrganic architecture
dc.subjectMental performance
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.titleColegio público de inicial, primaria y secundaria en Pachacamac
dc.titleInitial, primary and secundary public school in Pachacamac
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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