dc.contributorRengifo Villacorta, Jessica
dc.creatorHuarocc Reyes, Dannae Paola
dc.creatorQuispe Carhuallanqui, Mayely Mayori
dc.date2020-07-17T20:57:54Z
dc.date2020-07-17T20:57:54Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-15T21:15:10Z
dc.date.available2024-05-15T21:15:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1423
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9442922
dc.descriptionRESUMEN Con el objetivo de determinar la relación entre el autoconcepto físico y la práctica físico-deportiva en alumnos del centro educativo “Castilla”; Huancayo en el 2018, se realizó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal, con una población de 302 estudiantes matriculados en el 4° y 5° año de educación secundaria de la institución educativa “Mariscal Castilla, de donde se eligió una muestra de 85 alumnos a los que se les aplicó el “Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF)” y el “Inventario de Actividad Física/ Deportiva Habitual para Escolares (IAFHE)”; entre los resultados se destaca que: el 42.4 % de los adolescentes poseen un adecuado autoconcepto físico y el 32.9 % de los adolescentes poseen una adecuada actividad física deportiva; asimismo cuando se incrementa el autoconcepto físico, mejora la práctica físico-deportiva (coeficiente de correlación de Pearson moderada positiva; 0.529) PALABRAS CLAVES: autoconcepto físico, práctica físico-deportiva, adolescente, deporte.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.sourceRepositorio institucional - UPLA
dc.subjectautoconcepto físico
dc.subjectpráctica físico-deportiva
dc.subjectadolescente
dc.subjectdeporte
dc.titleAutoconcepto físico y práctica físico-deportiva en alumnos del centro educativo “Mariscal Castilla”; Huancayo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución