dc.contributorMora Quiñones, Samuel Artemio
dc.creatorTorres Olivera, John Aurelio
dc.creatorTorres Olivera, John Aurelio
dc.creatorTorres Olivera, John Aurelio
dc.date2017-08-25T23:39:58Z
dc.date2017-08-25T23:39:58Z
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dc.date2002
dc.date.accessioned2024-05-15T21:12:05Z
dc.date.available2024-05-15T21:12:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9442688
dc.descriptionNuestro país en su vasta geografía presenta una gran variedad de áreas espacios con características propias en cuanto a factores físicos, culturales y una distribución desigual de los recursos necesarios y aprovechables para nuestro desarrollo. En este contexto, a lo largo de nuestra historia se han organizado diferentes sistemas socioeconómicos, con modalidades específicas para el aprovechamiento de nuestros recursos, lo que ha propiciado características propias de organización del espacio, distribución demográfica, localización y priorización de las actividades productivas, condicionadas por las diversidades físicas, ambientales, económicas que han ido conformando áreas que presentan una serie de desigualdades y desequilibrios. Durante los últimos 20 años la preocupación fue latente, las constantes iniciativas de proyectos integrales de nuestra red vial no fueron atendidas en s verdadero tiempo. Considerando la política vial del actual régimen, y centrado en la realidad _de las carreteras del país, surge la necesidad de contribuir con esta cruzada d desarrollo, enfocando la iniciativa en el departamento de Apurímac, cuyo atraso económico-social se traduce en parte en el déficit de vías de transporte. La presente Tesis forma parte de un Perfil de análisis Integral del Estado Actual del sistema vial a nivel departamental en sus siete provincias bajo la dirección y asesoramiento del Ing. Samuel Mora Quiñones. Este proyecto surge además como una necesidad en que las vías de comunicación son de importancia vital para los pueblos para lograr su integración y desarrollo, permitiendo la integración de sus zonas Productivas y Turísticas a la Comercialización evitando de esta manera la migración y abandono de sus tierras. La falta de carretera determina una poca accesibilidad del crédito agrícola y de asistencia técnica para los agricultores y ganaderos de la zona para obtener mayores rendimientos de su producción. Esto motivó a realizar dichos estudios y que sirve como punto de partida para otros compañeros interesados en este campo de la Ingeniería de Caminos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectRehabilitación de carreteras
dc.subjectCarreteras rurales
dc.subjectConcreto bituminoso
dc.subjectProyectos viales
dc.titleProyecto de caminos: carretera vecinal 624 con la carretera departamental 101 tramo pueblo de LLinqui - carretera departamental 101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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