dc.creatorVargas Caruapoma, Nancy Elizabeth
dc.date2021-10-22T19:42:47Z
dc.date2021-10-22T19:42:47Z
dc.date2021-10-22T19:42:47Z
dc.date2021-10-22T19:42:47Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-05-15T21:11:32Z
dc.date.available2024-05-15T21:11:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9442676
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de correlación que existe en la aplicación de las Tareas Escolares y el nivel de aprendizaje, en el área de Ciencia y Tecnología y Ambiente en alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas Secundarias de “Ullacachi” de Ilave y “Anccaca” de Ácora, en el tercer trimestre del año escolar 2016. La hipótesis siguiente; El grado de correlación que existe en la aplicación de las Tareas Escolares y el nivel de aprendizaje, es positiva débil, en el área de Ciencia y Tecnología y Ambiente en alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas Secundarias de “Ullacachi” de Ilave y “Anccaca” de Ácora, en el tercer trimestre del año escolar 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 33 alumnos y 33 padres de familia, de ambas Instituciones Educativas Secundarias en mención. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos es el test de conocimientos para el alumno y para los padres la encuesta, que es la técnica que se utilizó en la presente investigación su estandarización y unidad tanto en la forma de construir las preguntas como en su aplicación. Se concluye: El grado de desarrollo de las diferentes tareas escolares que han desarrollado los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, según la prueba de ejecución, ejecutan de manera moderada con tendencia a muy buena, dado que los docentes asignan las diferentes tareas escolares a los alumnos en aula y fuera de ella, se confirma esta aseveración con el 30% de los estudiantes encuestados, sin embargo el 27% de estudiantes desarrollan de manera muy buena las diferentes tareas escolares según temas que se desarrollan en el área en mención
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTareas
dc.subjectEscolares
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencia
dc.subjectTecnología
dc.subjectAmbiente
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLas tareas escolares en el nivel de aprendizaje, en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de las IES de Ullacachi de Ilave y Anccacca de Ácora – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución