dc.contributorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributorAlza Salvatierra, María soledad
dc.contributorSilva Narvaste, Bertha
dc.creatorCjuno Cordova, Sorayda Cattia
dc.date2024-03-20T21:06:29Z
dc.date2024-03-20T21:06:29Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-15T21:02:27Z
dc.date.available2024-05-15T21:02:27Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9442229
dc.descriptionAte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionEn la investigación titulada Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución pública de Sayllapata, Cusco – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, cuya finalidad es poder hallar la relación entre la Afectividad y el Aprendizaje significativo con un diseño correlacional transversal descriptivo, La muestra estuvo conformado por 60 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario. El método empleado fue el hipotético deductivo. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por Alfa de Cronbach la cual se obtuvo para Afectividad .934 y para Aprendizaje significativo .980 significando una alta confiabilidad. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación de fuerza moderado a nivel positivo con un Rho =576 y con una significancia estadística menor a < 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAfectividad
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleAfectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución