dc.contributor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor | Alza Salvatierra, María soledad | |
dc.contributor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.creator | Cjuno Cordova, Sorayda Cattia | |
dc.date | 2024-03-20T21:06:29Z | |
dc.date | 2024-03-20T21:06:29Z | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T21:02:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T21:02:27Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9442229 | |
dc.description | Ate | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | PRESENCIAL | |
dc.description | En la investigación titulada Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel
primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco 2023. Se tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje significativo
en estudiantes del nivel primario de una institución pública de Sayllapata, Cusco – 2023.
El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, cuya finalidad es
poder hallar la relación entre la Afectividad y el Aprendizaje significativo con un diseño
correlacional transversal descriptivo, La muestra estuvo conformado por 60 alumnos. La
técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el
cuestionario. El método empleado fue el hipotético deductivo. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por Alfa de
Cronbach la cual se obtuvo para Afectividad .934 y para Aprendizaje significativo .980
significando una alta confiabilidad.
De acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación de fuerza
moderado a nivel positivo con un Rho =576 y con una significancia estadística menor a
< 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Afectividad | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco - 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |