dc.contributor | Matienzo Mendoza, Jhon Elionel | |
dc.contributor | Salinas Ruiz, Henry Eduardo | |
dc.creator | Liza Villavicencio, Gustavo Humberto | |
dc.creator | Yale Moran, Almendra Sthephany | |
dc.date | 2022-02-23T00:10:49Z | |
dc.date | 2022-02-23T00:10:49Z | |
dc.date | 2022-02-23T00:10:49Z | |
dc.date | 2022-02-23T00:10:49Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T20:54:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T20:54:02Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9441390 | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Trujillo | |
dc.description | Escuela de Derecho | |
dc.description | Derechos Fundamentales | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe
vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel
primaria, por la implementación de la educación virtual, año 2020, asimismo se
utilizó el tipo de investigación cualitativa. Se utilizo como técnicas de investigación
el análisis documental, la entrevista y como instrumentos las fichas de lectura, guía
de entrevista, la cual fue aplicada en una muestra desarrollada de seis
profesionales del área. Como resultado de esta investigación se llegó a la
conclusión de que la implementación de la educación virtual, en respuesta a la
pandemia, vulneró el principio del interés superior del niño en la educación básica
regular del nivel primaria, debido a que la acción del Estado asumió el problema de
la virtualidad más como un asunto político que como un derecho fundamental.
Concluyéndose que los intereses políticos del Estado están antes que los intereses
del niño y de su educación, por lo cual se observa que el Interés Superior del Niño
se ve vulnerado en el acceso y la universalidad de la educación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Planificación de la educación | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | |
dc.title | Vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |