dc.contributorMatienzo Mendoza, Jhon Elionel
dc.contributorSalinas Ruiz, Henry Eduardo
dc.creatorLiza Villavicencio, Gustavo Humberto
dc.creatorYale Moran, Almendra Sthephany
dc.date2022-02-23T00:10:49Z
dc.date2022-02-23T00:10:49Z
dc.date2022-02-23T00:10:49Z
dc.date2022-02-23T00:10:49Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T20:54:02Z
dc.date.available2024-05-15T20:54:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9441390
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Derecho
dc.descriptionDerechos Fundamentales
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria, por la implementación de la educación virtual, año 2020, asimismo se utilizó el tipo de investigación cualitativa. Se utilizo como técnicas de investigación el análisis documental, la entrevista y como instrumentos las fichas de lectura, guía de entrevista, la cual fue aplicada en una muestra desarrollada de seis profesionales del área. Como resultado de esta investigación se llegó a la conclusión de que la implementación de la educación virtual, en respuesta a la pandemia, vulneró el principio del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria, debido a que la acción del Estado asumió el problema de la virtualidad más como un asunto político que como un derecho fundamental. Concluyéndose que los intereses políticos del Estado están antes que los intereses del niño y de su educación, por lo cual se observa que el Interés Superior del Niño se ve vulnerado en el acceso y la universalidad de la educación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleVulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución