dc.contributorQuiñones Inga, Roly
dc.creatorGabriel Poma, Maritza Lucia
dc.date2023-11-08T13:37:18Z
dc.date2023-11-08T13:37:18Z
dc.date2023-04-11
dc.date.accessioned2024-05-15T20:50:53Z
dc.date.available2024-05-15T20:50:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9441059
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación consistió en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes que cursan el primer ciclo de Educación en la Universidad Peruana Los Andes, ubicada en Huancayo durante el año 2021. Para lograr este propósito, se utilizó un enfoque científico y un diseño de investigación de tipo aplicado y correlacional, sin recurrir a experimentos. La población objeto de estudio estuvo conformada por un total de 61 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de censo. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación en el primer ciclo de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, durante el año 2021. La magnitud de esta correlación fue alta, con un valor de 0.839, lo que indica una asociación notable entre ambos factores. Estos resultados fueron consistentes a nivel de la muestra de estudio. Además, el valor de p obtenido (0.000) fue menor que el nivel de significancia α establecido (0.05), fortaleciendo la validez estadística de estos hallazgos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.publisherPE
dc.relationSUNEDU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLA
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.sourcereponame:UPLA-Institucional
dc.sourceinstname:Universidad Peruana Los Andes
dc.sourceinstacron:UPLA
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAprendizaje teórico
dc.subjectAprendizaje reflexivo
dc.subjectAprendizaje pragmático
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución