dc.contributor | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.creator | Escobar Huaman, Fernando | |
dc.creator | Quiñones Tapia, Kely Solange | |
dc.date | 2022-11-01T16:31:06Z | |
dc.date | 2022-11-01T16:31:06Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T20:50:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T20:50:40Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100338 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9441037 | |
dc.description | Lima Este | |
dc.description | Escuela de Ingeniería Civil | |
dc.description | Diseño de Infraestructura Vial | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Industria, innovación e infraestructura | |
dc.description | La presente investigación tiene como finalidad el “Diseño de Infraestructura Vial
para Mejorar la Transitividad Vehicular de la Carretera Cusco – Ccorca –
Huayllaypampa de los Distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, Cusco 2022”.
Esta carretera une dos distritos Cusco, Santiago y Ccorca, la cual es una trocha
carrozable y por ende los pobladores como también los transportistas tienen
muchas dificultades para poder trasladarse, ya que esta vía se encuentra en mal
estado para poder transitar y sobre todo poder tener un rápido acceso a los
diferentes servicios básicos que lamentablemente solo se encuentra en la ciudad.
Con esta investigación se busca hacer un adecuado diseño geométrico de la
carretera Cusco – Ccorca - Huayllaypampa; siguiendo las indicaciones y
parámetros del Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018, manuales que
proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y entre otras guías.
La tesis presentada, es de tipo aplicativo no experimental, se realizó un estudio
topográfico, el cual nos arrojó una orografía ondulada, y un estudio de tráfico IMDA
198 veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase; tan bien se realizó el
estudio de suelos con el que obtuvimos un suelo de material granular y fino,
resultados considerados para el diseño de pavimento (subbase = 15 cm; base = 20
cm; y carpeta asfáltica = 6.35 cm). Finalmente se analizó los parámetros del diseño
geométrico y se diseñó geométricamente en planta, perfil y secciones transversales
con la norma vigente DG - 2018. Obteniendo un nivel de transitividad de buen flujo
vehicular. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | |
dc.subject | Estructuras (Construcción) | |
dc.subject | Infraestructura vial | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | |
dc.title | Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitividad vehicular de la carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa de los distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, Cusco 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |