dc.contributorSegura Terrones, Luis Alberto
dc.creatorEscobar Huaman, Fernando
dc.creatorQuiñones Tapia, Kely Solange
dc.date2022-11-01T16:31:06Z
dc.date2022-11-01T16:31:06Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T20:50:40Z
dc.date.available2024-05-15T20:50:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9441037
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionDiseño de Infraestructura Vial
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad el “Diseño de Infraestructura Vial para Mejorar la Transitividad Vehicular de la Carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa de los Distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, Cusco 2022”. Esta carretera une dos distritos Cusco, Santiago y Ccorca, la cual es una trocha carrozable y por ende los pobladores como también los transportistas tienen muchas dificultades para poder trasladarse, ya que esta vía se encuentra en mal estado para poder transitar y sobre todo poder tener un rápido acceso a los diferentes servicios básicos que lamentablemente solo se encuentra en la ciudad. Con esta investigación se busca hacer un adecuado diseño geométrico de la carretera Cusco – Ccorca - Huayllaypampa; siguiendo las indicaciones y parámetros del Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018, manuales que proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y entre otras guías. La tesis presentada, es de tipo aplicativo no experimental, se realizó un estudio topográfico, el cual nos arrojó una orografía ondulada, y un estudio de tráfico IMDA 198 veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase; tan bien se realizó el estudio de suelos con el que obtuvimos un suelo de material granular y fino, resultados considerados para el diseño de pavimento (subbase = 15 cm; base = 20 cm; y carpeta asfáltica = 6.35 cm). Finalmente se analizó los parámetros del diseño geométrico y se diseñó geométricamente en planta, perfil y secciones transversales con la norma vigente DG - 2018. Obteniendo un nivel de transitividad de buen flujo vehicular.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcción
dc.subjectEstructuras (Construcción)
dc.subjectInfraestructura vial
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleDiseño de infraestructura vial para mejorar la transitividad vehicular de la carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa de los distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, Cusco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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