Streaming platforms and the variables that influence the continuation of the service

dc.contributorTalledo Flores, Óscar Hernán
dc.contributorBazo Quintana, Pedro Vicente
dc.creatorPatiño Sierra, Lucero Melissa
dc.creatorDurand Mejia , Jimena
dc.date2021-04-21T22:22:52Z
dc.date2021-04-21T22:22:52Z
dc.date2021-04-21T22:22:52Z
dc.date2021-04-21T22:22:52Z
dc.date2021-03-02
dc.date.accessioned2024-05-15T20:48:32Z
dc.date.available2024-05-15T20:48:32Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9440862
dc.descriptionThis research seeks to explain how social influence, ease of use, perceived price, perceived value, and service satisfaction, called dependent variables, influence the intention to continue the service as an independent variable, in streaming platform services. So, we can understand the process that the consumer goes through when continuing to renew the monthly subscription. In addition, it seeks to focus on the main characteristics of the mentioned variables, in order to fully explain this process. For this research, a convenience sampling (not probabilistic) will be carried out through contacts of the researchers, who will receive the questionnaire through social networks and various digital media. The sample will be made up of men and women who are subscribed to streaming platforms such as: Netflix, Prime Video, Disney +, HBO Go, Spotify and Apple Music. Finally, the statistical technique that will be used will be the correlation and later the regression technique will be used to establish relationships between the variables studied.
dc.descriptionEsta investigación busca explicar cómo la influencia social, facilidad de uso, precio percibido, valor percibido y la satisfacción del servicio, denominadas variables dependientes influyen en la intención de la continuación del servicio como variable independiente, en los servicios de plataformas streaming. De modo que, podamos comprender el proceso que realiza el consumidor al momento de continuar renovando la suscripción mensual. Además, se busca enfocar en las principales características de las variables mencionadas, para poder explicar de forma íntegra este proceso. Para esto, se realizará un muestreo por conveniencia (no probabilístico) por medio de contactos de los investigadores, quienes recibirán el cuestionario por medio de redes sociales y diversos medios digitales. La muestra estará conformada por hombres y mujeres que están suscritos a plataformas streaming como: Netflix, Prime Video, Disney +, HBO Go, Spotify y Apple Music. Finalmente, la técnica estadística que se utilizará será la correlación y posteriormente se hará uso de la técnica de regresión para establecer relaciones entre las variables estudiadas
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectPerceived value
dc.subjectPlataformas de streaming
dc.subjectValor percibido
dc.subjectSatisfacción del servicio
dc.subjectInfluencia social
dc.subjectStreaming platforms
dc.subjectService satisfaction
dc.subjectSocial influence
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titlePlataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
dc.titleStreaming platforms and the variables that influence the continuation of the service
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución