dc.contributorVilla Cordova, Gloria Maria
dc.creatorFarfan Carrasco, Fabiolla Alexandra
dc.creatorCornelio Rimac De Espinoza, Carmen Yelina
dc.date2023-06-16T02:37:14Z
dc.date2023-06-16T02:37:14Z
dc.date2023-06-16T02:37:14Z
dc.date2023-06-16T02:37:14Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T20:45:47Z
dc.date.available2024-05-15T20:45:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9440703
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEscuela de Educación Inicial
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionDidáctica y Evaluación De Los Aprendizajes
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue valorar las habilidades sociales en el retorno a clases presenciales en los niños menores de cinco años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Habilidades sociales y retorno a clases presenciales. Cuyos participantes fueron 18 estudiantes, 18 padres de familia y la docente de aula de una institución educativa del distrito de Ate. Así mismo, la técnica utilizada fue la entrevista estructurada y la observación; el instrumento aplicado fue la guía de entrevista y la guía de observación, con un enfoque cualitativo de tipo básico y de diseño fenomenológico, este trabajo brindo información de gran importancia en el desarrollo de los niños, sobre las habilidades sociales. Los resultados evidencian que los estudiantes de preescolar tuvieron un desarrollo óptimo en sus habilidades sociales en cuanto a la amistad, comunicación verbal e intercambio y cooperación; concluyendo que mediante la docente y los padres de familia se da el soporte socioemocional y acompañamiento socioafectivo en los niños ayudándoles a tener el control sobre sí mismos y sobre las decisiones que toman para manejar sus emociones en su entorno.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComportamiento
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEmociones
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleHabilidades sociales en el retorno a clases presenciales: Experiencia de niños menores de cinco años de una institución educativa, Lima-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución