dc.contributorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.creatorMarcelo Atencia, Maritza
dc.date2023-01-18T14:08:17Z
dc.date2023-01-18T14:08:17Z
dc.date2023-01-18T14:08:17Z
dc.date2023-01-18T14:08:17Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T20:33:49Z
dc.date.available2024-05-15T20:33:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9439700
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Liderazgo transformacional y Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para tal efecto, se utilizó una muestra de 100 estudiantes, a quienes se le aplicó dos instrumentos de medición denominados Cuestionario Multifactor Leadership Questionaire (MLQ 5x - Short Form) y Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Cabe precisar que ambos fueron evaluados con el estadístico Alfa de Cronbach y corroboraron su fiabilidad, con un Alfa de Cronbach=0,838 para el MLQ 5x y un Alfa de Cronbach=0,728 para CHAEA. Los resultados encontrados mediante el uso del estadístico Rho de Spearman confirmaron que existe una relación estadística moderada entre el liderazgo transformacional y los estilos de aprendizaje teórico (0,458), reflexivo (0,408) y pragmático (0,331), y una relación débil con el estilo de aprendizaje activo (0,116).
dc.formatapplication/pdf
dc.format108 p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes de posgrado
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLiderazgo transformacional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución