dc.contributorCunza Aranzábal, Denis Frank
dc.creatorNarvaez Cruz, Kimberly Solange
dc.date2022-02-01T21:17:01Z
dc.date2022-02-01T21:17:01Z
dc.date2022-02-01T21:17:01Z
dc.date2022-02-01T21:17:01Z
dc.date2021-11-29
dc.date.accessioned2024-05-15T20:27:44Z
dc.date.available2024-05-15T20:27:44Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9439289
dc.descriptionTeorías, métodos, organización y planificación de la educación
dc.descriptionLIMA
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo mejoran el desarrollo de las capacidades geométricas de los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. José Pardo de Cusco, 2019. El diseño fue cuasi - experimental, de tipo explicativo y enfoque cuantitativo. Los participantes fueron 50 estudiantes (24 del grupo control y 26 del grupo experimental). Para la recolección de datos se utilizó la prueba escrita de capacidades geométricas, la cual fue previamente validada por juicio de expertos, con análisis factorial y validez de contenido. Los resultados del análisis inferencial de las mediciones del grupo experimental y del control, mostraron diferencias estadísticamente significativas (p  0.05) en las capacidades 1,2,3 y en el puntaje total; sin embargo, en la capacidad 4 se puede observar que, no existen diferencias entre el grupo experimental y control respecto a esta capacidad (p  0.05).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectEstrategias de aprendizaje cooperativo
dc.subjectCapacidades geométricas
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de capacidades geométricas de los estudiantes de 4.º grado de secundaria de la Institución Educativa José Pardo, Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución