dc.contributorVásquez Neyra, José Ismael
dc.creatorValerio Cruz, Ambar Herlinda
dc.creatorMorales Landeo, Aleksandra
dc.creatorCaycho Rodríguez, Juan Javier
dc.creatorVila Alejos, Kelly Yolanda
dc.date2018-07-25T21:18:51Z
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dc.date2017-12-18
dc.date.accessioned2024-05-15T19:55:54Z
dc.date.available2024-05-15T19:55:54Z
dc.identifier10.19083/tesis/623987
dc.identifierCaycho Rodríguez, J. J., Morales Landeo, A., Valerio Cruz, A. H., & Vila Alejos, K. Y. (2011). Bus Map. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/623987
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/623987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9437268
dc.descriptionEl plan de negocio que desarrollamos en la presente tesis consta de la creación de una empresa orientada a brindar información en tiempo real a través de un aplicativo móvil que busca mejorar la experiencia del usuario de trasporte público. La metodología de este plan de negocio consistió en realizar un estudio de mercado para definir el cliente objetivo y un modelo de negocio que sea interesante para ellos. Además, incluimos un plan de marketing, finanzas y organizacional. El servicio a ofrecer consiste en un aplicativo móvil (app) que tomará la experiencia de los aplicativos de servicio de taxi y la tecnología GPS para rastrear las unidades de transporte público en tiempo real, de modo que se pueda conocer el momento exacto en el que llegarán las unidades a los paraderos más cercanos al usuario. Nuestro segmento de clientes son los usuarios de transporte público de Lima Metropolitana que posean un dispositivo móvil y tengan la experiencia de interactuar con aplicativos móviles y forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) y sus edades oscilan entre los 24 y 44 años. En base a esta oportunidad identificada se ha diseñado una serie de estrategias a nivel operacional, marketing, recursos humanos y finanzas, para llegar a cada uno de ellos con algunos atributos que lo diferencian de la competencia actual. La compañia a crear tendrá la visión de ser una empresa líder global en información del transporte público en las grandes metrópolis, comprometidos con la excelencia en la calidad de la información, tecnología de punta e innovación. A nivel operativo se traza una meta de generar rentabilidades superiores al 20% Para cumplir con estos propósitos se requiere de una inversión inicial de S/2,539, 010 que se destinará a la adquisicón de activo fijo y gestión operativa de los primeros 5 meses de operación de la empresa.
dc.descriptionThe business plan that we develop in the present thesis consists in the creation of a company orientated to offering real time information with a mobile app to improve the experience of trasport users. The methodology of this business plan consists in realizing a market research to define the client´s objectives and a business´model interesting for them. In addition, we include a marketing, finance and organizational plan. The service consists of a mobile app that will take the experience of taxi´s apps and the GPS technology to trace public transport units in real time, so that they could know the exact moment in which the units will come to the nearest transports´ terminal. Our clients' segment, the public transport´s of Lima Metropolitana who possess a mobile device and have the experience of interacting with mobiles apps and form a part of the Economically Active Population (PEA) and their ages range are between 24 and 44 years. On the basis of this opportunity a series of strategies has been designed at operational, marketing, human resources and finance level, to come to each of them with some attributes that separate it from the current competition. The company will have the vision of being a leading global company in public transport information in big metropolis, compromised with the excellence in the quality of the information, top technology and innovation. At operative level, our goal is to generate superior profitabilities up to 20%, to acomplish that is required an initial investment of S/2,539,010 that will be destined to the adquisition of fixed assets and operative management for the first 5 months of company operations.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectSoftware de aplicación
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjectTransporte público
dc.subjectTaxis
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleBus Map
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis


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