dc.contributorHuaroc Esteban, Jack Edmerson
dc.creatorEspinoza Arias, Maria del Rosario Jacqueline
dc.date2024-02-26T15:49:58Z
dc.date2024-02-26T15:49:58Z
dc.date2024-02-01
dc.date.accessioned2024-05-15T19:52:49Z
dc.date.available2024-05-15T19:52:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9436906
dc.descriptionSe realizó el siguiente estudio con el objetivo de determinar el nivel de actividad física en niños de 9 a 12 años de edad según el cuestionario PAQ-C de dos escuelas de Huancayo - 2022. El estudio es de tipo básica, de nivel descriptivo, no experimental prospectivo descriptivo, transversal. La población estuvo conformada por 120 niños(as) desde los 9 a 12 años de edad, matriculados y registrados en el 3ro, 4to, 5to y 6to grado, en el periodo 2022 de las dos escuelas “Complejo educativo Franco Tiradores y la IE. 31593 Javier Heraud” de Huancayo. Aplicando el cuestionario PAQ-C. Obteniendo como resultados el 26.7% tiene un nivel de actividad física bajo seguido del 57,5% tiene un nivel de actividad física regular, y el 14,2% tiene un nivel de actividad física intenso. Concluyendo que los alumnos de 9 a 12 años de dos escuelas de Huancayo – 2022 en su mayoría tienen un nivel de actividad física regular, y que solo el 14.2% de los niños tienen un nivel de actividad física intenso, cabe mencionar que significativamente los niños son más activos que las niñas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLA
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.subjectNivel de actividad física
dc.subjectNiños
dc.subjectPAQ-C
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.titleNivel de actividad física según el cuestionario PAQ-C en niños de dos escuelas de Huancayo-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución