dc.contributor | Atoche Silva, Luz Angelica | |
dc.contributor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.creator | Atarama Jimenez, Nadia Mabel | |
dc.date | 2024-03-19T20:38:55Z | |
dc.date | 2024-03-19T20:38:55Z | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T19:49:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T19:49:46Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135907 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9436604 | |
dc.description | Piura | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Innovaciones Pedagógicas | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | SEMIPRESENCIAL | |
dc.description | Se puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus
aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se
destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia etc. El objetivo
ha sido determinar el nivel del impacto del Flipped Classroom en el aprendizaje
del área de Desarrollo Personal y Ciudadanía. El trabajo fue desarrollado desde
una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, de tipo aplicativa.
Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario, en el que
participaron 40 estudiantes. Los resultados del programa aplicado en la primeras
dimensión construye su identidad y en la segunda dimensión convive y participa
democraticamente en búsqueda del bien común, demostraron incrementos
significativos del 30% a 60 % y del 36% al 66%, respectivamente, en comparación
con el grupo control. Además, la prueba T Student reflejó sus niveles de
significancia en la primera dimensión: p valor es 0,048 < 0,05 y en la segunda
dimensión: p valor es 0,049 < 0,05. Por tanto, se concluye que, “El Flipped
Classroom influye en el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal y
Ciudadanía, en una institución estatal”. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Flipped Classroom | |
dc.subject | Desarrollo personal | |
dc.subject | Ciudadanía | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Flipped Classroom en el aprendizaje del área de desarrollo personal y ciudadanía en una institución estatal, Piura 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |