dc.contributorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.creatorAtarama Jimenez, Nadia Mabel
dc.date2024-03-19T20:38:55Z
dc.date2024-03-19T20:38:55Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-15T19:49:46Z
dc.date.available2024-05-15T19:49:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9436604
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionSEMIPRESENCIAL
dc.descriptionSe puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia etc. El objetivo ha sido determinar el nivel del impacto del Flipped Classroom en el aprendizaje del área de Desarrollo Personal y Ciudadanía. El trabajo fue desarrollado desde una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, de tipo aplicativa. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario, en el que participaron 40 estudiantes. Los resultados del programa aplicado en la primeras dimensión construye su identidad y en la segunda dimensión convive y participa democraticamente en búsqueda del bien común, demostraron incrementos significativos del 30% a 60 % y del 36% al 66%, respectivamente, en comparación con el grupo control. Además, la prueba T Student reflejó sus niveles de significancia en la primera dimensión: p valor es 0,048 < 0,05 y en la segunda dimensión: p valor es 0,049 < 0,05. Por tanto, se concluye que, “El Flipped Classroom influye en el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en una institución estatal”.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFlipped Classroom
dc.subjectDesarrollo personal
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleFlipped Classroom en el aprendizaje del área de desarrollo personal y ciudadanía en una institución estatal, Piura 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución