dc.creatorMarreros Saldaña, Maria Magaly
dc.creatorPérez Acha, Diana Lourdes
dc.creatorSelva Carazas, Yolanda
dc.date2021-01-05T23:16:11Z
dc.date2021-01-05T23:16:11Z
dc.date2021-01-05T23:16:11Z
dc.date2021-01-05T23:16:11Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-15T19:48:30Z
dc.date.available2024-05-15T19:48:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3494
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9436462
dc.descriptionCampus Lima Centro
dc.descriptionEl presente plan de negocio a ejecutar consiste en una empresa dedicada a la elaboración, venta y distribución de adornos artesanales en botellas de vidrio para el hogar, la cual empieza a partir del reciclaje y reutilización de botellas de vidrio en el distrito de Santiago de Surco. El plan de negocio nos permite una adecuada planeación y análisis del proyecto, para ello es necesario tener información sobre los diferentes factores que pueden afectar a la hora de poner en marcha el proyecto, el plan de negocio se realiza por un análisis económico que se divide a su vez en un análisis macro y micro, en este análisis se puede ver el nivel global y el nivel local. El plan de negocio Love & Home, cuenta con 3 líneas, la línea Romántica, Rústica y Náutica, la cual tiene dos modelos cada línea. Estarán decorados con botellas de vidrio reciclables, materiales de bisutería, papel bond, cartulina y pintura en spray de varios colores alternativos. Dando un aspecto muy agradable y acogedor. El equipo de trabajo de este plan de negocio lo conforman 3 personas, la cuales son Yolanda Selva Carazas, Gerente General, Magaly Marreros Saldaña, Gerente de Producción y Diana Pérez Acha, Gerente Comercial, la cual constituirán la empresa y estarán a cargo del negocio. Habiéndose identificado que las tiendas físicas o los retails existentes en el mercado no cuentan con un producto decorativo exclusivo y novedoso en modo de líneas de botella de vidrio, pues las ofrecen de formas tradicionales y abstractas, se identificó una oportunidad de negocio de abrir una tienda física que ofrezca adornos artesanales en botella de vidrio para el hogar, que permita dar un estilo atractivo a su hogar. Por lo tanto, se decide determinar la aceptación y analizar la viabilidad del negocio de una tienda que venda adornos artesanales en botella de vidrio para los hogares en el nivel socioeconómico A y B en el distrito de Santiago de Surco. El análisis del plan de negocio permitirá demostrar que existe potencial importante para abrir una tienda que venda adornos artesanales de botella de vidrio con 3 líneas de productos, Romántica, Rústica y Náutica, en el distrito de Santiago de Surco. Al realizar un análisis más profundo sobre la zona estratégica donde se podrá establecer la tienda física, se determinó que la zona elegida es el C. C. Caminos del Inca, que se encuentra entre la avenida Primavera y la avenida caminos del Inca, el cual es un centro comercial que cuenta con tiendas especializadas en el rubro y dedicadas a la venta de adornos artesanales en botella de vidrios para el hogar. Por otro lado, se encuentra ubicado en dos avenidas importantes del distrito de Santiago de Surco, como son la avenida Angamos y Camino del Inca.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.subjectProductos artesanales
dc.subjectReciclaje
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleElaboración y comercialización de adornos artesanales en botella de vidrio para el hogar en el distrito de Surco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución