dc.contributor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.creator | Amarillo Rojas, Violeta | |
dc.date | 2023-09-18T15:35:24Z | |
dc.date | 2023-09-18T15:35:24Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T19:48:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T19:48:14Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122057 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9436426 | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Gestión y Calidad Educativa | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar
si las herramientas tecnológicas influyen en el desempeño de los docentes de
educación secundaria, 2023. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico
considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental
debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y
finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a
través de encuestas y contó con una población de 90 docentes, donde la muestra fue
no probabilística. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos
ordinales con escala de Likert, aplicado a 75 docentes del nivel secundaria de una
institución educativa del distrito de San Isidro. En ese sentido, la información
recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado
(coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable herramientas tecnológicas
influye en un 41.5% en la variable desempeño docente. En ese sentido, el nivel
deficiente de la variable herramientas tecnológicas (Wald = 48.922 > 3; sig. = 0.000 <
0.05) es predictor del nivel bueno de la variable desempeño docente (Wald = 12.098
> 3; sig. = 0.001 < 0.05). Estos hallazgos indican claramente que a medida que las
tecnologías informáticas mejoran, también se incrementa el desempeño del docente. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Gestión de herramientas tecnológicas en el desempeño docente en una I.E. de educación secundaria, del distrito de San Isidro, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |