dc.contributorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributorAyvar Bazán, Zoila
dc.creatorAmarillo Rojas, Violeta
dc.date2023-09-18T15:35:24Z
dc.date2023-09-18T15:35:24Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T19:48:14Z
dc.date.available2024-05-15T19:48:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9436426
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar si las herramientas tecnológicas influyen en el desempeño de los docentes de educación secundaria, 2023. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 90 docentes, donde la muestra fue no probabilística. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 75 docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de San Isidro. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable herramientas tecnológicas influye en un 41.5% en la variable desempeño docente. En ese sentido, el nivel deficiente de la variable herramientas tecnológicas (Wald = 48.922 > 3; sig. = 0.000 < 0.05) es predictor del nivel bueno de la variable desempeño docente (Wald = 12.098 > 3; sig. = 0.001 < 0.05). Estos hallazgos indican claramente que a medida que las tecnologías informáticas mejoran, también se incrementa el desempeño del docente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectTecnología de la información y comunicación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleGestión de herramientas tecnológicas en el desempeño docente en una I.E. de educación secundaria, del distrito de San Isidro, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución