My Green Wall

dc.contributorChacón Arenas, Edinson Miguel
dc.creatorLópez Torres Rivas, Luis Fernando
dc.creatorElorrieta Flores, José Fernando
dc.creatorSalazar Davila, Alexandra Lisseth
dc.creatorCastillo Loayza, Julia Janeth Sara
dc.creatorChoy Vera, María Alejandra
dc.date2020-09-07T15:30:57Z
dc.date2020-09-07T15:30:57Z
dc.date2020-09-07T15:30:57Z
dc.date2020-09-07T15:30:57Z
dc.date2020-07-21
dc.date.accessioned2024-05-15T19:38:45Z
dc.date.available2024-05-15T19:38:45Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9435583
dc.descriptionThis proposal describes the necessary aspects to carry out a business on self-cultivation from the sale of vertical gardens for homes in Lima, Peru. The project seeks to promote the healthy consumption of natural inputs from the preparation itself, seeking comfort and reducing costs for households that wish to use this product. The target audience will be reached through marketing campaigns focused purely on the use of social networks, all online. These are reflected in the increase in sales from the second and third year. Likewise, it will be carried out with an emphasis on social networks such as Instagram and Facebook, which range from young people to housewives, which allows effective coverage of the target audience, which are Lima households. Regarding the company's sales forecast, according to Euromonitor, the gardening and organic consumption industry is expected to increase from 2020 for a period of more than 10 years. This allows the company from its inception to bet on a large-scale sale with an attractive growth rate, which will be reflected in sales. Finally, the net present value of the company amounts to approximately S / 841 221, which means that the company is profitable. Likewise, the COK will rise to 10.38%, the WACC being the same because the company does not have financial indebtedness. Finally, due to the elaborated cash flow analysis, it can be seen that the company generates profits from the first year.
dc.descriptionLa propuesta describe los aspectos necesarios para desarrollar un negocio sobre el autocultivo a partir de la venta de huertos verticales para hogares en el Perú, en la ciudad de Lima. El proyecto busca fomentar el consumo saludable de insumos naturales a partir de la propia elaboración, buscando comodidad y reducción de costos para los hogares que deseen hacer uso de este producto. Se llega al público objetivo a través de campañas de marketing enfocadas en el uso de redes sociales reflejadas en el incremento de ventas a partir del segundo y tercer año. Asimismo, se realizará con énfasis en rede sociales como Instagram y Facebook las cuales engloban desde jóvenes hasta amas de casas, lo cual permite cubrir eficazmente el público objetivo, los cuales son los hogares limeños. Respecto al pronóstico de ventas, según cifras de Euromonitor, se espera que la industria de jardinería y consumo orgánico incremente a partir del 2020 por un periodo mayor a 10 años. Esto permite que la empresa apueste por ventas a gran escala y con una tasa de crecimiento atractiva. Finalmente, el valor actual neto de la empresa asciende a aproximadamente S/ 841 221, lo cual significa que la empresa es rentable. Asimismo, enfocándose en los indicadores para el accionista o tasa COK ascenderá a 10.38% siendo el WACC igual porque la empresa no cuenta con un endeudamiento financiero. Gracias al análisis de flujo de caja elaborado, se puede observar que la empresa genera ganancias desde el primer año.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectVertical Orchards
dc.subjectJardinería
dc.subjectComestibles
dc.subjectHuertos Verticales
dc.subjectOrgánico
dc.titleMi Murito Verde
dc.titleMy Green Wall
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución