dc.contributorValdivia Tapia, Yanira María
dc.creatorTorres Gonzales, Yefer Andres
dc.date2021-11-05T14:11:55Z
dc.date2021-11-05T14:11:55Z
dc.date2021-11-05T14:11:55Z
dc.date2021-11-05T14:11:55Z
dc.date2021-09-21
dc.date.accessioned2024-05-15T19:38:00Z
dc.date.available2024-05-15T19:38:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9435531
dc.descriptionLa presente investigación estudió la relación entre la adaptación y el rendimiento académico en estudiantes del quinto año de educación secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Alto de la Alianza-Tacna, 2019. La investigación es de tipo básica, relacional y cuantitativa, el diseño no experimental-transeccional y el nivel correlacional, la población estudiada ascendió a 295 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI) para evaluar las variables Adaptación mientras que para la evaluación de la variable rendimiento académico se tomaron en cuenta las calificaciones anuales finales. Los resultados parciales de la dimensión de la Adaptación muestran que la “adaptación personal” es del 30.8%, la dimensión “adaptación escolar” es 79% y “adaptación social” es 82.3%. El nivel de rendimiento académico es: 41,7% en proceso; 54,2% logro esperado y 4,1% logro destacado. Los valores de correlación Rho de Spearman de las dimensiones: adaptación personal es 0,117, adaptación escolar es 0,470 y adaptación social es 0,163 con rendimiento académico, con estos resultados se evidencia la existencia de una relación moderada - baja entre la adaptación y el rendimiento académico. Se discuten los resultados y se analizan las futuras acciones para continuar la línea de investigación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEn inicio
dc.subjectAdaptación personal
dc.subjectAdaptación escolar
dc.subjectAdaptación social
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEn proceso
dc.subjectLogro esperado
dc.subjectLogro destacado
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRelación entre adaptación y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Alto de la Alianza, Tacna - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución