dc.contributorPacchioni Alfaro, Gerbo Stano Svoncco
dc.creatorSifuentes Marroquin, Victor Gabriel
dc.date2020-07-17T22:24:55Z
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dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-15T19:32:48Z
dc.date.available2024-05-15T19:32:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9435219
dc.descriptionEscuela de Postgrado
dc.descriptionLa organización de índole empresarial, y representada en la idea de “Tellevo”, conforma una sociedad mercantil en la categoría de servicios, destinada a la prestación de chóferes de reemplazo de alta disponibilidad, para solicitudes inmediatas, y específicas de los clientes, bien sea para movilizaciones motivadas a: salida de reuniones, viajes, emergencias, traslados personales, laborales, y familiares, según sean las preferencias del mercado, y el requerimiento puntual. En el Perú, solo en el 2018 se vendieron más de 148,000 vehículos, entre ellos automóviles, camionetas, pick up y SUV. En lima, existen más de 2.000.000 de vehículos, de los cuales aproximadamente el 25% de vehículos está asegurado (APESEG). El mercado está constituido por la plaza de (600mil) vehículos circunscritos en la zona metropolitana de Lima, que corresponden al estatuto de cubrimiento de póliza de riesgo vehicular, y distribuidos en los siguientes distritos: Breña-Lince-San Isidro-Cercado de Lima-Jesús María-Pueblo Libre-Magdalena-San Miguel-San Luis-San Borja-Surco-Surquillo-Barranco-Miraflores-Chorrillos-La Molina. El esquema estratégico se sustenta en la filosofía de mejoramiento continuo, y formación permanente, a través de la inclusión de estudiantes universitarios a la plaza laboral peruana, como chóferes de reemplazo miembros de la organización, y que, a su vez, constituye el eje del cuerpo de precios sugeridos para la prestación del servicio, así como del foco de la competitividad dentro del sector transporte. En su gran mayoría las edades de los estudiantes universitarios están entre los 20 y 30 años; es por esto, que se pondrá a su disposición capacitaciones en manejo defensivo, atención al cliente y primeros auxilios. La estructura organizacional enraizada en dos líneas jerárquicas: un margen directivo, y un campo operativo, determinan la sinergia de la misión, visión, y valores empresariales, que pretenden entre otras cosas, ubicar a la empresa en la palestra del servicio de chóferes de reemplazo, promoviendo una alternativa segura, novedosa, y confiable para los usuarios que tiende al consumo de esta categoría de servicio. En el análisis de mercado, se identificaron mediante el empleo de un instrumento de recolección de datos tipo encuesta, las diferentes preferencias de un espacio muestral que representa a los usuarios del servicio, obteniéndose que: un 71% solicitaría el servicio, un 62% requeriría un tipo de servicio nocturno, el 77% considera beneficioso contar con servicio de chóferes de respaldo, y un 39% de los consultados expresaron que requerirían del servicio para salida de reuniones. Los resultados del estudio financiero advirtieron, que la propuesta de emprender un negocio de chóferes de reemplazo con la característica de alta disponibilidad, genera S./ 88,065.61 como valor actual neto, y 29.89% de tasa interna de retorno, por lo cual, la idea corresponde a un proyecto factible en ámbito económico.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.subjectChóferes de reemplazo
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePlan de negocios para servicio de chóferes con alta disponibilidad para necesidades inmediatas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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