dc.contributorCabel Garcia, Andrea Elvira
dc.creatorArtadi Gardella, Alessia Karina
dc.date2019-03-18T11:25:43Z
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dc.date2019-03-18T11:25:43Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-15T19:32:43Z
dc.date.available2024-05-15T19:32:43Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9435208
dc.descriptionEste artículo es un estudio de la campaña “Dona un hashtag y salva vidas” de la Cruz Roja Peruana, realizada en el año 2016 por la agencia de publicidad McCann en Lima. Esta campaña tuvo como objetivo aumentar la base de datos de potenciales donantes de sangre, y según nuestra investigación, “Dona un hashtag”, permitió un incremento del 1840% en la base de datos de donantes de sangre. En este contexto, nuestro estudio tiene como fin analizar el comportamiento de uno de los elementos del lenguaje digital: el hashtag (“#”) para, a partir de esto, analizar el impacto que tuvo en esta campaña social. A propósito, este ensayo sostiene que los nuevos lenguajes digitales representan un cambio sustancial para las estrategias de las campañas sociales, abriendo posibilidades para proponer otra forma de difundir los mensajes de emergencia nacional.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Científica del Sur
dc.sourceRepositorio Institucional - UCS
dc.subjectHashtag
dc.subjectCruz Roja Peruana
dc.subjectMcCann
dc.subjectLima
dc.subjectperformatividad
dc.titleLa performatividad del hashtag en la campaña "Dona un hashtag y salva vidas"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de Licenciatura


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