dc.contributorIzquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.creatorCruz Borda, Doris Luz
dc.date2022-04-19T18:13:02Z
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dc.date2022-04-19T18:13:02Z
dc.date2022-04-19T18:13:02Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T19:24:36Z
dc.date.available2024-05-15T19:24:36Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9434712
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Gestión Pública
dc.descriptionGestión de Políticas Públicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo analizar la calidad de servicio y su relación con el desarrollo infantil temprano en el Programa Nacional Cuna Más, Tamburco 2021, el enfoque de investigación fue cuantitativo, y de tipo básica porque tiene como fin solo aumentar y descubrir nuevos conocimientos, el nivel de investigación es correlacional donde se determinó el nivel de correlación entre la variable calidad de servicio y desarrollo infantil temprano, el diseño fue de tipo no experimentaltransversal-descriptivo en donde no se produjo la manipulación de la variable independiente, la muestra fue seleccionada bajo el criterio de exclusión en donde se aplicó la encuesta a 68 familias y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario con preguntas en la escala de Likert, previamente validadas por 3 expertos en la materia y posterior a ello a través de la prueba de confiabilidad. Para los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con el que se determinó el objetivo general; donde la medida de relación entre las variables calidad de servicio y desarrollo infantil temprano fue de Rho=0,560 y un p = 0,000 < 0,05 que corresponde a una correlación positiva moderada y significativa. Y para los objetivos específicos se obtuvo: elementos tangibles Rho=0,335, fiabilidad Rho=0,487, capacidad de respuesta Rho=0,519, seguridad Rho=0,433 y empatía Rho=0,507. La primera dimensión elementos tangibles tiene una correlación positiva baja y las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía tienen una correlación positiva moderada. De los resultados se concluye que las familias usuarias percibieron que sus menores hijos recibieron un servicio de calidad durante su permanencia en los centros de cuidado y no existen quejas al respecto, más bien un sentimiento de gratitud. Se recomienda establecer acciones para concientizar las entidades del sector públicos y/o privados para que puedan ceder u obtener locales o infraestructura, del mismo modo el equipo técnico debe dar seguimiento en los ítems que comprende las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma Nacional Cuna Más (Perú)
dc.subjectCapacidad de respuesta
dc.subjectEmpatía
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleCalidad de servicio y su relación con el desarrollo infantil temprano en el Programa Nacional Cuna Más, Tamburco 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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