dc.contributorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.creatorZubiaur Alejos, Miguel Angel
dc.date2021-09-24T22:46:46Z
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dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T19:24:28Z
dc.date.available2024-05-15T19:24:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9434693
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionLa aplicación de la Ley Universitaria N° 30220, en su artículo 102, considera la separación definitiva de estudiantes que repitan un mismo curso más de tres veces, debido a esto muchos estudiantes, principalmente de universidades nacionales han tenido que dejar de estudiar ocasionando un serio problema tanto ellos, como a su familia y también al estado, que invierte dinero en su educación. En respuesta a este problema, la universidad nacional ha creado un programa de tutoría cuyo objetivo es apoyar al estudiante en riesgo académico a superar estos inconvenientes, sin embargo, los resultados demuestran que este programa no ha alcanzado resultados satisfactorios, más aún, en esta época de pandemia en la que nos encontramos, que obligó que la educación se realice de manera virtual. Se realizó una investigación de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio descriptivo, mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a seis estudiantes. Se encontró que la tutoría favorece el desarrollo de los estudiantes mediante la orientación y aplicación de estrategias de aprendizaje y técnicas motivacionales. La tutoría universitaria desde la percepción de los estudiantes que se encuentran en riesgo académico es favorable y satisfactoria, asimismo, se logró identificar cuatro dimensiones emergentes que caracterizan de manera más adecuada a la tutoría
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectOrientación profesional
dc.subjectEfectividad
dc.subjectEnseñanza correctiva
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEfectividad de la tutoría desde la percepción del estudiante en riesgo académico de una universidad nacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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