dc.contributorSoriano Rivera, Regina Mariella
dc.creatorAlegria Sanchez, Maria Andrea
dc.creatorMateo Quispe, Evelin Carolina
dc.date2024-01-01
dc.date2022-06-15T20:51:27Z
dc.date2022-06-15T20:51:27Z
dc.date2022-06-15T20:51:27Z
dc.date2022-06-15T20:51:27Z
dc.date2022
dc.date2022-06-15
dc.date.accessioned2024-05-15T19:10:00Z
dc.date.available2024-05-15T19:10:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22601
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9433869
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta estratégica con enfoque sostenible para Farmacenter, botica independiente ubicada en Comas. La metodología tuvo un enfoque cualitativo, un alcance descriptivo y la estrategia de investigación fue la de estudio de caso. Asimismo, el análisis realizado se basó en el marco teórico de la gestión estratégica, la cual se divide en tres etapas: formulación, implementación y evaluación de la estrategia. Primero, se identificaron los factores externos a través de las megatendencias, PESTEL y cinco fuerzas de Porter, así como los factores internos mediante la evaluación del modelo de excelencia de Malcolm Baldrige. Luego, se plantearon y evaluaron distintas estrategias, de las cuales se seleccionaron las siguientes: la implementación de una estrategia de Customer Experience y la incorporación de ventas cruzadas enfocado a vitaminas y suplementos que complementen el tratamiento de enfermedades crónicas. Además, se elaboró un Mapa Estratégico con objetivos que responden a las perspectivas de capacidades y habilidades; procesos internos; stakeholders externos, desempeño ambiental, social y financiero. Estos se plasmaron en un Cuadro de Mando Integral con indicadores, metas e iniciativas estratégicas por objetivo. Finalmente, se concluyó que una propuesta estratégica con enfoque sostenible le permitirá a Farmacenter implementar estrategias que le brinden diferenciación con un impacto positivo en lo económico, social y ambiental en un mercado competitivo como el farmacéutico.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.subjectIndustria farmacéutica
dc.subjectPlanificación estratégica--Estudio de casos
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePropuesta estratégica y diseño de la implementación y control con un enfoque sostenible para una botica independiente. Caso de estudio: Farmacenter. Periodo 2022-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución