dc.contributorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.creatorGalvez Sanchez, María Fernanda
dc.date2023-08-25T19:51:41Z
dc.date2023-08-25T19:51:41Z
dc.date2023-08-25T19:51:41Z
dc.date2023-08-25T19:51:41Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T19:09:13Z
dc.date.available2024-05-15T19:09:13Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9433824
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionSalud y bienestar
dc.descriptionEl presente trabajo surgió de la problemática observada en la Unidad Educativa Hilando Arte de Guayaquil Ecuador 2022, el 60 % de estudiantes no logró resultados satisfactorios en ciertas actividades cognitivas como resolver una tarea de mediana o alta complejidad. participar espontáneamente de los juegos, incluso negándose a manifestar sus necesidades y emociones al personal docente. Ante las dificultades señaladas se planteó como objetivo: Desarrollar cognitivamente a los estudiantes a través de las Inteligencias múltiples de cinco años en una Unidad Educativa de Guayaquil Ecuador 2022. Este estudio, se basó en la Teoría de Gardner sobre las inteligencias múltiples y de Piaget en relación al desarrollo cognitivo. La investigación fue de tipo aplicada, de estudio cuantitativa y de diseño pre experimental y secuencia metodológica, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario de autoevaluación de las inteligencias múltiples de Kertész y la evaluación del desarrollo cognitivo de Montañez. Se concluyó que, las inteligencias múltiples pueden mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de cinco años por lo que se planificó y ejecutó diversas actividades basadas en las inteligencias múltiples para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes en el proceso de formación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencias
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectCognitivo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleInteligencias múltiples en el desarrollo cognitivo de estudiantes de 5 años de una Unidad Educativa de Guayaquil-Ecuador-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución