dc.contributor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.creator | Galvez Sanchez, María Fernanda | |
dc.date | 2023-08-25T19:51:41Z | |
dc.date | 2023-08-25T19:51:41Z | |
dc.date | 2023-08-25T19:51:41Z | |
dc.date | 2023-08-25T19:51:41Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T19:09:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T19:09:13Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120327 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9433824 | |
dc.description | Piura | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | |
dc.description | Salud y bienestar | |
dc.description | El presente trabajo surgió de la problemática observada en la Unidad Educativa
Hilando Arte de Guayaquil Ecuador 2022, el 60 % de estudiantes no logró
resultados satisfactorios en ciertas actividades cognitivas como resolver una tarea
de mediana o alta complejidad. participar espontáneamente de los juegos, incluso
negándose a manifestar sus necesidades y emociones al personal docente. Ante
las dificultades señaladas se planteó como objetivo: Desarrollar cognitivamente a
los estudiantes a través de las Inteligencias múltiples de cinco años en una Unidad
Educativa de Guayaquil Ecuador 2022. Este estudio, se basó en la Teoría de
Gardner sobre las inteligencias múltiples y de Piaget en relación al desarrollo
cognitivo. La investigación fue de tipo aplicada, de estudio cuantitativa y de diseño
pre experimental y secuencia metodológica, la muestra estuvo conformada por 20
estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario de autoevaluación de las
inteligencias múltiples de Kertész y la evaluación del desarrollo cognitivo de
Montañez. Se concluyó que, las inteligencias múltiples pueden mejorar el desarrollo
cognitivo de los estudiantes de cinco años por lo que se planificó y ejecutó diversas
actividades basadas en las inteligencias múltiples para el desarrollo de las
habilidades cognitivas de los estudiantes en el proceso de formación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Inteligencias | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Cognitivo | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Inteligencias múltiples en el desarrollo cognitivo de estudiantes de 5 años de una Unidad Educativa de Guayaquil-Ecuador-2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |