dc.contributorOrzanco Garralda, María Rosario
dc.creatorCapcha Huamaní, Mery Luz
dc.date2020-04-08T15:55:26Z
dc.date2020-04-08T15:55:26Z
dc.date2012-02-10
dc.date.accessioned2024-05-15T19:09:08Z
dc.date.available2024-05-15T19:09:08Z
dc.identifierhttp://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/952672
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2454/5323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9433813
dc.descriptionDescargue el texto completo en el repositorio institucional de la Universidad Pública de Navarra: https://hdl.handle.net/2454/5323
dc.descriptionLa desnutrición crónica infantil constituye un problema social y de salud pública siendo los más afectados las madres embarazadas, los ancianos y los niños. La Encuesta Nacional “Demografía y Salud” del periodo 2004-2007, muestra que un 25% de los niños, que habitan en las zonas rurales, tienen algún grado de desnutrición. Es en estas zonas donde se puede apreciar la pobreza más de cerca. Sus pobladores consumen alimentos basados principalmente en tubérculos, cereales, carnes esporádicamente, las verduras y frutas resultan escasas o caras y frecuentemente de mala calidad, trayendo como consecuencia la baja ingesta de vitaminas, proteínas y minerales. Nos centraremos en el distrito de Ascensión, situado en la parte centro occidental de la provincia de Huancavelica con una población censada de 9.735 habitantes. El número de comedores populares es de seis, nuestro proyecto se desarrollará en los comedores populares de “San Juan Evangelista” y “Afivit” que acogen a 83 familias. El proyecto se propone el desarrollo de técnicas apropiadas de adquisición, almacenamiento, preparación y presentación de alimentos, para ser aplicadas en condiciones rurales y utilizando los recursos naturales propios de la zona. Para ello, consideramos necesario estimular la participación y desarrollar las capacidades, actitudes y habilidades de las madres a fin de que puedan proporcionar una alimentación con alto valor nutricional a los niños y su familia. Tendrá 14 meses de duración dedicando los dos primeros meses a la planificación y los dos últimos a la evaluación. En los diez meses centrales se impartirán sesiones teóricas y prácticas con una hora de duración dirigidas a las madres y con una frecuencia de dos sesiones semanales.
dc.descriptionEuropa. Unión Europea : Erasmus Mundus External Cooperation Window (Lot. 18) - EMundus 18
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra
dc.publisherES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
dc.sourceRegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATI
dc.subjectDesnutrición crónica
dc.subjectDesnutrición infantil
dc.subjectNutrición infantil
dc.subjectComedores populares
dc.subjectEducación alimentaria y nutricional
dc.subjectConocimientos, actitudes y práctica en salud
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.titleCapacitación a madres, cuyos niños acuden a comedores populares de la región de Huancavelica, para combatir la desnutrición infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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