dc.contributor | Urquizo Gómez, Yosip Vladimir | |
dc.creator | Saavedra Garcia, Carlos Hamilthon | |
dc.creator | Gil Florian, Luis Francisco | |
dc.date | 2023-10-27T15:07:48Z | |
dc.date | 2023-10-27T15:07:48Z | |
dc.date | 2023-10-27T15:07:48Z | |
dc.date | 2023-10-27T15:07:48Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T19:00:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T19:00:03Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125806 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9433392 | |
dc.description | Trabajo decente y crecimiento económico | |
dc.description | Trujillo | |
dc.description | Escuela de Ingenieria Sistemas | |
dc.description | Sistema de Información y Comunicaciones | |
dc.description | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | |
dc.description | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | |
dc.description | La presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para
gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo.
El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental
JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP,
se utilizó el framework de css Bootstrap para definir los estilos de la aplicación
web, así como también se utilizó el gestor de base de datos MySQL y se trabajó
bajo la metodología XP.
El tipo de investigación fue Aplicada, el diseño fue Pre-experimental, por
consiguiente, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de
observación mediante la cual se recolectaron los datos, para utilizar el software
SPSS y lograr el procesamiento de los datos.
La población para esta investigación fue de 50 registros de citas médicas en el
plazo de 2 semanas. Los resultados de esta investigación confirman que la
implementación de una aplicación web ha impactado positivamente en la gestión
de citas médicas. Se medió utilizando 4 indicadores, tiempo promedio en el
registro de reservas de citas, tiempo promedio de búsqueda de las citas,
porcentaje de citas atendidas y el porcentaje de citas incumplidas. Para el primer
indicador se obtuvo una disminución de 192 segundos, para el segundo indicador
se obtuvo una disminución de 118,68 segundos, para el tercer indicador se obtuvo
un aumento de citas atendidas del 75.92%, y para el cuarto indicador se obtuvo
una reducción del 7% de citas canceladas. Se concluyó que la aplicación web
ayudó a mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Gestión de citas médicas | |
dc.subject | Aplicación web | |
dc.subject | Software | |
dc.subject | Metodología XP | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
dc.title | Aplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |