dc.contributorUrquizo Gómez, Yosip Vladimir
dc.creatorSaavedra Garcia, Carlos Hamilthon
dc.creatorGil Florian, Luis Francisco
dc.date2023-10-27T15:07:48Z
dc.date2023-10-27T15:07:48Z
dc.date2023-10-27T15:07:48Z
dc.date2023-10-27T15:07:48Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T19:00:03Z
dc.date.available2024-05-15T19:00:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9433392
dc.descriptionTrabajo decente y crecimiento económico
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Ingenieria Sistemas
dc.descriptionSistema de Información y Comunicaciones
dc.descriptionDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
dc.descriptionDesarrollo económico, empleo y emprendimiento
dc.descriptionLa presente investigación abarca la implementación de una aplicación web para gestionar las citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El objetivo de la tesis fue mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo. El software fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP, se utilizó el framework de css Bootstrap para definir los estilos de la aplicación web, así como también se utilizó el gestor de base de datos MySQL y se trabajó bajo la metodología XP. El tipo de investigación fue Aplicada, el diseño fue Pre-experimental, por consiguiente, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación mediante la cual se recolectaron los datos, para utilizar el software SPSS y lograr el procesamiento de los datos. La población para esta investigación fue de 50 registros de citas médicas en el plazo de 2 semanas. Los resultados de esta investigación confirman que la implementación de una aplicación web ha impactado positivamente en la gestión de citas médicas. Se medió utilizando 4 indicadores, tiempo promedio en el registro de reservas de citas, tiempo promedio de búsqueda de las citas, porcentaje de citas atendidas y el porcentaje de citas incumplidas. Para el primer indicador se obtuvo una disminución de 192 segundos, para el segundo indicador se obtuvo una disminución de 118,68 segundos, para el tercer indicador se obtuvo un aumento de citas atendidas del 75.92%, y para el cuarto indicador se obtuvo una reducción del 7% de citas canceladas. Se concluyó que la aplicación web ayudó a mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión de citas médicas
dc.subjectAplicación web
dc.subjectSoftware
dc.subjectMetodología XP
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleAplicación web para mejorar la gestión de citas médicas en la estética dental JD de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución