Internal factors of Peru that have influenced the entry strategies of transnational companies in the pharmaceutical sector in the Peruvian market during the period 2007 – 2019

dc.contributorPortugal Velarde, Manuel Pío
dc.creatorLópez Torres Rivas, Luis Fernando
dc.creatorMallqui Vilca, Sandra Juleisy
dc.date2022-05-23T21:46:23Z
dc.date2022-05-23T21:46:23Z
dc.date2022-05-23T21:46:23Z
dc.date2022-05-23T21:46:23Z
dc.date2022-03-02
dc.date.accessioned2024-05-15T18:59:12Z
dc.date.available2024-05-15T18:59:12Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9433302
dc.descriptionEn los últimos años el ingreso de empresas del sector farmacéutico al Perú ha presentado un incremento más que interesante, lo cual ha tenido como resultado que este sector, no solo sobreviva a la crisis económica sino también que logre incrementar sus ingresos. Manteniendo un crecimiento entre 3% a 4% para año posterior (2020), según el portal Negocios Perú. La presente investigación tiene como objetivo determinar si los factores internos del Perú han influenciado en las estrategias de ingreso de las empresas transnacionales del sector farmacéutico al mercado peruano durante los periodos 2007 - 2019. Considerando como dimensiones el “Tamaño de mercado” (ventas totales y demanda), “Tasa de Crecimiento de la Economía” (PBI) y “Acuerdos Comerciales” (TLC, ALC, entre otros). Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se aplicó el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico. Asimismo, para la recolección de la información cualitativa se realizó entrevistas semiestructuradas a 13 expertos en el ámbito académico y sector farmacéutico. Dichos entrevistados son representantes de entidades privadas y públicas, representantes de ADIFAN, ALAFARPE, DIGEMID, representantes de empresas farmacéuticas y de laboratorios trasnacionales como PFIZER, ASTRAZENECA, entre otros. Posterior a ello, estas entrevistas fueron transcritas, codificadas y analizadas en el programa ATLAS.Ti. En adición a ello, se realiza un contraste con los antecedentes para respaldar la investigación El trabajo de investigación finaliza con la elaboración de conclusiones y recomendaciones acorde a los objetivos específicos planteados, respondiendo la pregunta de investigación y sirviendo como herramienta de apoyo para próximas investigaciones.
dc.descriptionIn recent years, the entry of companies from the pharmaceutical sector into Peru has presented a more than interesting increase, which has resulted in this sector, not only surviving the economic crisis but also increasing their profits. Income. Maintaining a growth between 3% and 4% for the following year (2020), according to the Peru Business portal. The objective of this research is to determine if factors of Peru have influenced the entry strategies of transnational companies in the pharmaceutical sector to the Peruvian market during the periods 2007 - 2019. Considering as dimensions the "Size of the market" (total sales and demand), "Growth Rate of the Economy" (GDP) and "Trade Agreements" (FTA, FTA, among others). For the development of this research work, the qualitative approach was applied with a phenomenological design. Likewise, for the collection of qualitative information, semi-structured interviews were carried out with 13 experts in the academic field and the pharmaceutical sector. These interviewees are representatives of private and public entities, representatives of ADIFAN, ALAFARPE, DIGEMID, representatives of pharmaceutical companies and representatives of multinational laboratories such as PFIZER, ABBOTT, ASTRAZENECA, among others. After that, these interviews were transcribed, coded and analyzed in the ATLAS.Ti. In addition to this, a contrast is made with the background to support the investigation The research work ends with the elaboration of conclusions and recommendations according to the specific objectives set, answering the research question and serving as a support tool for future research.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTransnational company
dc.subjectAcuerdos comerciales
dc.subjectSector farmacéutico
dc.subjectEmpresa transnacional
dc.subjectTrade agreements
dc.subjectPharmaceutical sector
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleFactores internos del Perú que han influenciado en las estrategias de ingreso de empresas transnacionales del sector farmacéutico en el mercado peruano durante el período del 2007 – 2019
dc.titleInternal factors of Peru that have influenced the entry strategies of transnational companies in the pharmaceutical sector in the Peruvian market during the period 2007 – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis


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