dc.contributor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.creator | Jaime Rodríguez de Reyes, Nohelí del Rosario | |
dc.date | 2022-04-29T18:31:58Z | |
dc.date | 2022-04-29T18:31:58Z | |
dc.date | 2022-04-29T18:31:58Z | |
dc.date | 2022-04-29T18:31:58Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T18:55:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T18:55:52Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87172 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9432890 | |
dc.description | Salud y bienestar | |
dc.description | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Programa de Prevención y Promoción | |
dc.description | Maestría en Intervención Psicológica | |
dc.description | Trujillo | |
dc.description | Esta tesis tuvo el objetivo de diseñar un programa de intervención psicoeducativa
para la orientación vocacional de estudiantes del nivel secundario en una institución
educativa, Huanchaco – 2021. El diseño utilizado es no experimental, descriptivo –
propositivo y la población estuvo constituida por 23 estudiantes del quinto año nivel
secundaria, de la I.E. N° 80033 “José Olaya Balandra”, a quienes se les aplicó el
Cuestionario de Encuesta para medir el desarrollo de la vocación por dimensiones.
En cuanto a los resultados se identificó que 18 estudiantes tienen un nivel bastante
de desarrollo de la orientación vocacional y 5 estudiantes, un nivel regular,
equivalentes al 78% y 22% respectivamente. En cuanto a las dimensiones se
identificaron cantidades y porcentajes similares para los niveles bastante y regular
en las cuatro primeras dimensiones, mientras que en la dimensión de control del
ambiente se encontraron niveles bastante, regular y poco, para la mejora de la
orientación vocacional en los estudiantes. En tanto, esta propuesta está orientada
a un trabajo preventivo promocional que consta de 16 sesiones, divididas en 2
módulos: autoconocimiento y proyecto de vida, estas sesiones están orientadas
hacia cada una de las dimensiones del desarrollo de orientación vocacional. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Interés vocacional | |
dc.subject | Psicología de la educación | |
dc.subject | Orientación profesional | |
dc.subject | Adolescentes - Orientación vocacional | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Programa de intervención psicoeducativa para la orientación vocacional de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, Huanchaco – 2021: estudio descriptivo – propositivo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |