dc.contributorMora Santiago, Ruben Jose
dc.creatorPerez Diaz, Amilcar
dc.date2022-01-19T07:22:22Z
dc.date2022-01-19T07:22:22Z
dc.date2022-01-19T07:22:22Z
dc.date2022-01-19T07:22:22Z
dc.date2021-11-05
dc.date.accessioned2024-05-15T18:53:04Z
dc.date.available2024-05-15T18:53:04Z
dc.identifierPerez Diaz, A. (2021). Motivación personal y estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9432548
dc.descriptionThe purpose of this study was to determine the relationship between personal motivation and learning strategies in the 3rd year cadets of the Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi - 2019. This research was of quantitative approach, applied type descriptive - correlational level, non-experimental design and cross section. The population was constituted by 224 third year cadets of the Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi, the study was developed with a finite sample of 142 third-year cadets. The instrument was constituted by 18 items, where 9 items were for the first variable and 9 items for the second variable. As for the reliability, the results showed values of 0.882, which determined to have a strong reliability. Spearman's Rho coefficient was also used to check the level of relationship between the variables. It was concluded that there is a relationship between personal motivation and learning strategies in the third year cadets of the Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi - 2019.
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación personal y las estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo constituida por 224 cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi, se desarrolló el estudio con una muestra finita de 142 cadetes del III año. El instrumento estuvo constituido por 18 ítems, donde 9 ítems eran para la primera variable y 9 ítems para la segunda variable. En cuanto a la confiabilidad los resultados arrojaron valores de 0.882, lo que determino tener una fuerte confiabilidad. También se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman para comprobar el nivel de relación entre las variables. Se concluyó que existe relación entre la motivación personal y las estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectMotivación personal
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleMotivación personal y estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución