dc.contributor | Mora Santiago, Ruben Jose | |
dc.creator | Perez Diaz, Amilcar | |
dc.date | 2022-01-19T07:22:22Z | |
dc.date | 2022-01-19T07:22:22Z | |
dc.date | 2022-01-19T07:22:22Z | |
dc.date | 2022-01-19T07:22:22Z | |
dc.date | 2021-11-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T18:53:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T18:53:04Z | |
dc.identifier | Perez Diaz, A. (2021). Motivación personal y estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5862 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9432548 | |
dc.description | The purpose of this study was to determine the relationship between personal
motivation and learning strategies in the 3rd year cadets of the Escuela Militar de
Chorrillos Crl Francisco Bolognesi - 2019. This research was of quantitative approach,
applied type descriptive - correlational level, non-experimental design and cross section.
The population was constituted by 224 third year cadets of the Escuela Militar de
Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi, the study was developed with a finite sample of 142
third-year cadets. The instrument was constituted by 18 items, where 9 items were for the
first variable and 9 items for the second variable. As for the reliability, the results showed
values of 0.882, which determined to have a strong reliability. Spearman's Rho coefficient
was also used to check the level of relationship between the variables. It was concluded
that there is a relationship between personal motivation and learning strategies in the third
year cadets of the Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi - 2019. | |
dc.description | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación personal y las estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela
Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019. Esta investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental y corte
transversal. La población estuvo constituida por 224 cadetes del III año de la Escuela
Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi, se desarrolló el estudio con una muestra
finita de 142 cadetes del III año. El instrumento estuvo constituido por 18 ítems, donde 9
ítems eran para la primera variable y 9 ítems para la segunda variable. En cuanto a la
confiabilidad los resultados arrojaron valores de 0.882, lo que determino tener una fuerte
confiabilidad. También se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman para comprobar el
nivel de relación entre las variables. Se concluyó que existe relación entre la motivación
personal y las estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela Militar de
Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Motivación personal | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Motivación personal y estrategias de aprendizaje en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |