dc.contributorJordán Campos, Martha Alicia
dc.creatorCoacalla Ruelas, Amparo Katyoska
dc.date2024-04-02T21:23:09Z
dc.date2024-04-02T21:23:09Z
dc.date2024-04-02
dc.date.accessioned2024-05-15T18:45:11Z
dc.date.available2024-05-15T18:45:11Z
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8075
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9431849
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la competencia digital docente y la aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la UGEL Puno, año 2022. La población de estudio está integrada por 2964 docentes de la UGEL Puno, 1391 de nivel primaria y 1573 de nivel secundaria, que laboran en instituciones de gestión pública, según POI institucional de la UGEL Puno 2022. La muestra estuvo conformada por 256 docentes tanto de nivel primaria como de secundaria, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 34 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente, se pudo determinar que la competencia digital docente se relaciona significativamente con la aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la UGEL Puno, año 2022.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectCompetencia
dc.subjectcompetencia digital
dc.subjectcompetencia digital docente
dc.subjectaplicación de tecnologías
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.titleCompetencia digital docente y aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la Ugel Puno, Año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución