dc.creatorRodríguez Cabrejos, Jorge Luis
dc.creatorRodríguez Valencia, Aldo Martin
dc.date2022-08-22T19:48:56Z
dc.date2022-08-22T19:48:56Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T18:36:21Z
dc.date.available2024-05-15T18:36:21Z
dc.identifierhttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9431353
dc.descriptionObjetivo: Evaluar el impacto del uso de redes sociales en tripulantes que operan buques mercantes de una naviera peruana, 2021. Metodología: Fue un estudio de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se utilizó un muestreo no probabilístico de participantes voluntarios el cual consideró a 57 oficiales y 36 marineros, y un muestro no probabilístico de casos tipo, el cual consideró a 13 unidades de información compuesto por 7 oficiales y 6 marineros. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y la entrevista. Resultados: Los resultados exponen teorizaciones sobre las características sociodemográficas, la comunicación familiar, crecimiento profesional, estrés mental e intención de abandono de la carrera, todo ello relacionado con el impacto que puede venir a partir del uso de redes sociales. Se utilizó como herramientas de recolección de datos un cuestionario y una guía de entrevista. Conclusiones: De establecer que el uso de redes sociales tiene un impacto positivo y negativo en los tripulantes, lo cual se encuentra determinado por factores personales y laborales afines, ya que podría ser fuente de bienestar emocional, satisfacción laboral y un óptimo desempeño laboral, así como afectar de manera inversa a dichas variables, ya que a través del mismo los tripulantes pueden desarrollar niveles de ansiedad y depresión.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.sourceRepositorio Institucional - ENAMM
dc.subjectImpacto uso redes sociales
dc.subjectTripulantes
dc.subjectEmpresa naviera peruana
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.titleImpacto del uso de redes sociales en tripulantes de una empresa naviera peruana, 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución