dc.contributorSaldarriaga Castillo, María del Rosario
dc.creatorAlava Luna, María José
dc.date2021-03-11T23:09:07Z
dc.date2021-03-11T23:09:07Z
dc.date2021-03-11T23:09:07Z
dc.date2021-03-11T23:09:07Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-05-15T18:31:58Z
dc.date.available2024-05-15T18:31:58Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9431145
dc.descriptionGerencias Funcionales
dc.descriptionPiura
dc.descriptionMaestría en Administración de Negocios - MBA
dc.descriptionLa investigación titulada Implementación del software SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador 2019 tuvo como objetivo determinar la implementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador-2019 durante del mes de julio del 2019.Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel no experimental correlacional causa y efecto. Los datos obtenidos fueron resultado de la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario de Likert, con la aplicación de un cuestionario con escala Likert,teniendo una población de 423 clientes y 45 empleados ingresados en el sistema SAP estos son elegidos mediante muestreo por conveniencia teniendo para el estudio 141 clientes de la empresa y 10 usuarios en mandos medios y gerenciales. Los resultados obtenidos dentro del análisis estadístico por medio del programa SPSS 25, un coeficiente Rho de Sperman de 0.894, entre las variables software SAP y servicio al cliente, con este valor se indica que la correlación entre las variables altamente positivas. La significancia es de p la cual es menor a 0.05, lo que permite determinar que es significativa. Para establecer la normalidad de distribución normal ajustada por el software SPSS se usó la prueba de kolmogorov, puesto a que la muestra supera el número de 50 en población, en la cual se determina que no tiene una distribución normal. Teniendo en cuenta estos resultados se concluye con que la variable software SAP tiene un efecto significativamente alto con la variable servicio al cliente, lo que significa es que si una variable varia la otra también.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectSistema SAP
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectGestión
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleImplementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cl iente en una empresa comercial Ecuador Piura Perú. 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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