dc.contributorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.creatorCastillo Rodriguez, Lorena
dc.date2022-09-13T14:50:34Z
dc.date2022-09-13T14:50:34Z
dc.date2022-09-13T14:50:34Z
dc.date2022-09-13T14:50:34Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T18:27:28Z
dc.date.available2024-05-15T18:27:28Z
dc.identifierCastillo-Rodríguez, L. (2022). Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2021. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/4464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9430866
dc.descriptionLa investigación titulada “Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2021”. Tuvo como objetivo general: desarrollar el plan de convivencia escolar para reducir la agresividad en los estudiantes de segundo. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue cuasi-experimental, cuya muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del segundo grado de educación secundaria (sección A: 32 y sección B: 33), asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, en cuanto a los instrumentos empleados fueron cuestionario de agresividad. En sus resultados se detalla que los estudiantes del grupo experimental en el pre test obtuvieron un nivel alto con un puntaje de 90.8; mientras que, en el pos test se redujo a 27.6 con un nivel bajo, con su p-valor=0.000 inferior al 0.05 (0,000<0,05). Finalmente, se concluye que el plan de convivencia escolar redujo significativamente la agresividad de los estudiantes del segundo grado “A” de educación secundaria.
dc.descriptionThe research entitled "School coexistence plan and aggressiveness in second grade students at I.E. "Manuel Fidencio Hidalgo Flores", Nueva Cajamarca, 2021", had as general objective: to develop a school coexistence plan to reduce aggressiveness in second grade students. The research was applied, with an explanatory level, the design was quasi-experimental, the sample consisted of 65 students of the second grade of secondary education (section A: 32 and section B: 33), the survey was used as data collection technique, and the instruments used were the aggressiveness questionnaire. The results showed that the students of the experimental group obtained a high level in the pre-test with a score of 90.8, while in the post-test it was reduced to 27.6 with a low level, with a pvalue=0.000 lower than 0.05 (0.000<0.05). Finally, it is concluded that the school coexistence plan significantly reduced the aggressiveness of the students of the second grade "A" of secondary education.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectAgresividad
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectPlan
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePlan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución