dc.contributorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributorMillones Alba, Erica Lucy
dc.creatorMilart Trigoso, Silvia Lucia
dc.date2024-03-15T17:12:56Z
dc.date2024-03-15T17:12:56Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-15T18:17:55Z
dc.date.available2024-05-15T18:17:55Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9430331
dc.descriptionChimbote
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Nuevo Chimbote, en el año 2023. En consecuencia, el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de educación primaria de una Institución educativa del distrito de Nuevo Chimbote; asimismo, debido al pequeño tamaño de la población se trabajó con todos sus elementos a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación directa, moderada y estadísticamente significativa entre las variables, convivencia escolar y habilidades socioemocionales (r=0.569, p=0.001). Esto significa que, a mayor o menor nivel de convivencia escolar, mayor o menor es el nivel de habilidades socioemocionales. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación directa, moderada y significativa entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales, de los estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Nuevo Chimbote, en el año 2023.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectHabilidades socioemocionales
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleConvivencia escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución