dc.contributorGonzales Ríos, José Alipio
dc.creatorAlvarez Saya, Angela Sharmely
dc.date2018-04-24T15:11:58Z
dc.date2018-04-24T15:11:58Z
dc.date2018-04-24T15:11:58Z
dc.date2018-04-24T15:11:58Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-15T18:17:53Z
dc.date.available2024-05-15T18:17:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9430326
dc.descriptionQoricancha is a tourist attraction of the city of Cusco which has great tourist influx throughout the year, the staff working in the Qoricancha serves the visitor, when a tourist is satisfied with the service received during your visit to any destination, recommended and is likely to return, therefore “A greater tourist demand, better quality of service.“ The overall objective of this thesis was to determine to what extent the level of tourism demand influences the quality of service of staff working in the Qoricancha. The type of research used is quantitative, the level of research is correlational descriptive. The main source of primary research is the survey of tourists who visited the Qoricancha, whose data were processed using the computer SPSS version 24 and Excel tables, Chi Square was used to test hypotheses. Of the research conducted in the periods of December 2015 to March 2016 it was found that 63% of visitors expressed their satisfaction with the services received from the staff working in the Sun Temple Qoricancha, while 37% are dissatisfied. Finally this thesis was developed in order to suggest actions semiannual or annual training for staff working in the Qoricancha to maintain good tourist demand to 90%.
dc.descriptionEl Qoricancha es un atractivo turístico de la ciudad del Cusco que tiene gran afluencia turística durante todo el año, el personal que labora en el Qoricancha presta servicios al visitante, Cuando un turista se siente satisfecho por el servicio recibido durante su visita a cualquier destino turístico este lo recomienda y es probable que regrese, por lo tanto se observa en el Qoricancha “A mayor demanda turística existe mala calidad del servicio”. El objetivo general de esta tesis fue determinar en qué medida el nivel de demanda turística influye en la calidad del servicio del personal que labora en el Qoricancha. El tipo de investigación utilizado es de tipo cuantitativo, el nivel de investigación es de carácter descriptivo correlacional. La principal fuente de investigación primaria es la encuesta a los turistas que visitaron el Qoricancha, cuyos datos fueron procesados mediante el programa estadístico informático SPSS versión 24 y tablas de Excel, se utilizó el Chi cuadrado para la prueba de hipótesis. De la investigación realizada en los periodos de Diciembre 2015 a Marzo del 2016 se ha encontrado que el 63% de visitantes manifiestan su satisfacción por los servicios recibidos del personal que labora en el Qoricancha, mientras que el 37% son los insatisfechos. Finalmente la presente tesis se elaboró con el fin de sugerir acciones de capacitación semestral o anual al personal que trabaja en el Qoricancha a fin de mantener la buena demanda turística elevadas al 90%.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UAC
dc.subjectDemanda económica
dc.subjectDemanda turística
dc.subjectDemanda social
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleDemanda turística y calidad de servicio del personal que labora en el Qoricancha del Cusco, 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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