dc.contributor | Suárez Robles, Gustavo Francisco | |
dc.contributor | Cervantes Veliz, Oscar Fredy | |
dc.creator | Riveros Villa, Jelsin Alberto | |
dc.creator | Cruzado Morales, Cesar Estiver | |
dc.date | 2022-04-30T01:09:34Z | |
dc.date | 2022-04-30T01:09:34Z | |
dc.date | 2022-04-30T01:09:34Z | |
dc.date | 2022-04-30T01:09:34Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T18:10:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T18:10:08Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87244 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9430073 | |
dc.description | Escuela de Arquitectura | |
dc.description | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Ciudades y comunidades sostenibles | |
dc.description | Urbanismo Sostenible | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | El estudio nombrado, “Transporte Urbano y Accesibilidad Peatonal en el Distrito de
Pichanaqui, Junín, 2020”; tuvo como objeto, Determinar la relación del Transporte
Urbano con la Accesibilidad Peatonal en el Distrito de Pichanaqui, 2020, a causa
de ver la interacción que tienen ambas variables en cuanto a la realidad
problemática del Distrito; en la justificación se tomó como enfoque el objetivo once
(ONU, 2015), el cual tuvo como fin alcanzar que las urbes sean inclusivos, seguros,
resilientes y sostenibles. El estudio fue de tipo no experimental, de enfoque
cuantitativo y alcance correlacional; la población fue conformada por la población
urbana, con un total de 22 735 pobladores, la muestra tomada fue de 137 usuarios,
de acuerdo al muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de la
investigación tuvieron como coeficiente de correlación de 0.892, entre las variables
Transporte Urbano y Accesibilidad Peatonal. Se llegó a concluir que la relación fue
positiva considerable entre el transporte urbano y la accesibilidad peatonal, donde
se logró determinar que las actividades del transporte urbano, afecta y hace mal
uso de la accesibilidad peatonal, deteriorando los componentes físicos de la
infraestructura vial peatonal y disminuyendo el margen de seguridad. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Transporte urbano | |
dc.subject | Urbanismo sostenible | |
dc.subject | Terminales (Transporte) - Diseño y construcción | |
dc.subject | Terminales (Transporte) - Arquitectura | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | |
dc.title | Transporte urbano y accesibilidad peatonal en el distrito de Pichanaqui, Junín, 2020. Terminal terrestre de transporte interprovincial en el distrito de Pichanaqui | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |