dc.contributorSuárez Robles, Gustavo Francisco
dc.contributorCervantes Veliz, Oscar Fredy
dc.creatorRiveros Villa, Jelsin Alberto
dc.creatorCruzado Morales, Cesar Estiver
dc.date2022-04-30T01:09:34Z
dc.date2022-04-30T01:09:34Z
dc.date2022-04-30T01:09:34Z
dc.date2022-04-30T01:09:34Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T18:10:08Z
dc.date.available2024-05-15T18:10:08Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9430073
dc.descriptionEscuela de Arquitectura
dc.descriptionAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionCiudades y comunidades sostenibles
dc.descriptionUrbanismo Sostenible
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionEl estudio nombrado, “Transporte Urbano y Accesibilidad Peatonal en el Distrito de Pichanaqui, Junín, 2020”; tuvo como objeto, Determinar la relación del Transporte Urbano con la Accesibilidad Peatonal en el Distrito de Pichanaqui, 2020, a causa de ver la interacción que tienen ambas variables en cuanto a la realidad problemática del Distrito; en la justificación se tomó como enfoque el objetivo once (ONU, 2015), el cual tuvo como fin alcanzar que las urbes sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. El estudio fue de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; la población fue conformada por la población urbana, con un total de 22 735 pobladores, la muestra tomada fue de 137 usuarios, de acuerdo al muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de la investigación tuvieron como coeficiente de correlación de 0.892, entre las variables Transporte Urbano y Accesibilidad Peatonal. Se llegó a concluir que la relación fue positiva considerable entre el transporte urbano y la accesibilidad peatonal, donde se logró determinar que las actividades del transporte urbano, afecta y hace mal uso de la accesibilidad peatonal, deteriorando los componentes físicos de la infraestructura vial peatonal y disminuyendo el margen de seguridad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTransporte urbano
dc.subjectUrbanismo sostenible
dc.subjectTerminales (Transporte) - Diseño y construcción
dc.subjectTerminales (Transporte) - Arquitectura
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.titleTransporte urbano y accesibilidad peatonal en el distrito de Pichanaqui, Junín, 2020. Terminal terrestre de transporte interprovincial en el distrito de Pichanaqui
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución