dc.contributorArevalo Alva, Lady Diana
dc.creatorHurtado Ramos, Angel Francisco
dc.creatorFlores Ramirez, Ana Paula
dc.date2021-12-31T18:39:15Z
dc.date2021-12-31T18:39:15Z
dc.date2021-12-31T18:39:15Z
dc.date2021-12-31T18:39:15Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T18:07:45Z
dc.date.available2024-05-15T18:07:45Z
dc.identifierHurtado-Ramos, A. F. & Flores-Ramirez, A. P. (2021). Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/4208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9429880
dc.descriptionThe research entitled "Audiovisual marketing and positioning in companies engaged in the production of cocoa products, chocolates, confectionery, Tarapoto district 2019." had as general objective is to determine the relationship of audiovisual marketing with the positioning in companies engaged in the production of cocoa products, chocolate, in the district of Tarapoto, 2019. It was an applied study; the research design is non-experimental: likewise, the research had a study sample of 120 customers, which were used as data collection surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. The following conclusion was reached: after the application of Pearson's test, the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, since the "r" value is 0.724, it indicates a high positive correlation, so the research hypothesis is accepted: "Audiovisual marketing is positively related to positioning in companies engaged in the processing of cocoa, chocolate, in the district of Tarapoto, 2019". According to the results of the audiovisual marketing variable, it can be observed that 57% of the respondents indicated that they are in a bad level, 32% stated that they are in a regular level, 7% mentioned that they are in a very bad level, and 5% indicated that they are in a good level. On the other hand, the results obtained for the positioning variable were: 41% of the respondents indicated that they are at a regular level, 39% stated that they are at a low level, 16% mentioned that they are at a high level, and 4% indicated that they are at a very low level. Furthermore, the results of the management skills variable indicated that 53% of the respondents indicated that their management skills were at a poor level, while the results obtained for the organizational development variable, 50% of the respondents indicated that their organizational development variable was at a regular level.
dc.descriptionLa investigación titulada “Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019.” tuvo como objetivo general es determinar la relación del marketing audiovisual con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 120 clientes, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, que, tras la aplicación de la prueba de Pearson, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0.724, indica una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis de investigación: “El marketing audiovisual se relaciona de manera positiva con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019, de acuerdo a los resultados de la variable marketing audiovisual se puede observar que los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel malo en un 57%, un 32% manifestaron que se encuentra en un nivel regular, un 7% mencionaron que se encuentra en un nivel muy malo, y un 5% señalaron que se encuentra en un nivel bueno. Por su parte los resultados obtenidos de la variable posicionamiento, el 41% de los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel regular, un 39% manifestaron que se encuentra en un nivel bajo, un 16% mencionaron que se encuentra en un nivel alto, y un 4% señalaron que se encuentra en un nivel muy bajo por otro lado los resultados de la variable habilidades gerenciales los encuestados señalaron que las habilidades gerenciales se encuentran en un nivel malo en un 53%, por su parte los resultados obtenidos de la variable desarrollo organizacional, el 50% de los encuestados señalaron en cuanto a la variable desarrollo organizacional se encuentran en un nivel regular.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectElaboración
dc.subjectMarketing audiovisual
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectEmpresas
dc.subjectProductos
dc.subjectCacao
dc.subjectChocolates
dc.subjectConfitería
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleMarketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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