dc.contributorDíaz Huiza, Luis Humberto
dc.creatorMorán Cárdenas, Marco Antonio
dc.date2019-08-02T13:46:24Z
dc.date2019-08-02T13:46:24Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-15T18:04:14Z
dc.date.available2024-05-15T18:04:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9429550
dc.descriptionLa presente investigación plantea como problema general: ¿Cómo será el diseño estructural del muro de contención arriostrado para optimizar el volumen de corte excesivo en el km 13+915-13+945, de la carretera Pallasca – Mollepata – Ancash?, el objetivo general es: Evaluar el diseño estructural del muro de contención arriostrado para optimizar el volumen de corte excesivo, y la hipótesis general que debe verificarse es:” La evaluación del diseño estructural del muro de contención arriostrado incidirá para optimizar el volumen de corte excesivo”. El método general de investigación es el científico, el tipo de investigación es aplicado, de nivel descriptivo – explicativo, de diseño experimental. La población esta conformado por el tramo de la carretera Pallasca – Mollepata, del km 0+000 a km 30+000 y el tipo de muestreo es no aleatorio, la muestra por conveniencia es el km 13+915-13+945 de dicho tramo. La conclusión fundamental es que, con la evaluación del diseño estructural del muro de contención arriostrado se ha logrado disminuir los cortes excesivos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana los Andes
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLA
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.subjectDiseño estructural
dc.subjectmuro de contención arriostrado
dc.subjectcortes excesivos
dc.titleDiseño Estructural de Muro de Contención Arriostrado para Optimizar el Volumen de Corte Excesivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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